Logo Computerhoy.com

¿Cuánto tiempo tardarás en ver una serie? Aquí el resultado en días, horas y minutos

Javier Cazallas

Series para ver el fin de semana

Seguramente sepas que ver una serie conlleva un tiempo de tu vida tal, del que quizá no eres consciente. El consumo racionado hace que se diluya esa sensación de tiempo pero aquí te dejamos una opción si quieres saber exactamente lo que necesitarás para ver una serie.

Cada vez son más las plataformas que ofrecen un extenso catálogo de series de televisión, antiguas y nuevas, con las que agasajar a sus usuarios. Netflix, HBO Max, Prime Video, Disney Plus... la lista de servicios de streaming a los que recurrir para entretenernos es enorme.

Todo esto sin contar, claro, las series de siempre que no están en ninguna plataforma, todavía. Tanto contenido hace que invirtamos cada vez más tiempo en ver todo lo que podamos. ¿Pero cuánto tiempo?

Seguramente muchos de vosotros os habéis preguntado cuánto tiempo de vuestra vida invertisteis en ver determinada serie. Y es que, a poco que dure, una serie se puede llevar un día de tu vida sin despeinarse.

La página web tiii.me te ofrece la respuesta con datos concretos. Este sencillo buscador nos permite buscar una serie y averiguar cuánto tiempo hemos dedicado (o dedicaremos)  en verla.

Date de alta en HBO Max España

Date de alta en HBO Max España

Si te gustan series como Friends, Los Soprano o Juego de Tronos, HBO Max tiene estas y muchas más en su catálogo.

Darse de alta

Por ejemplo, si vamos a ponernos a ver Friends, dedicaremos 4 días, 2 horas y 20 minutos en ver sus 10 temporadas completas. Series más recientes y con muchas menos temporadas, como Eljuegodel calamar, nos llevarán solo 8 horas y 6 minutos.

Naturalmente, hemos calculado los datos de algunos peces gordos. Si quieres ver las 33 temporadas de Los Simpson completas, prepara 11 días, 1 hora y 6 minutos de tu vida. Este dato aumentará en cuanto se estrene la temporada 34 este 2022.

O, quizá prefieres maratonear One Piece y no morir en el intento. Bueno, es mejor que prepares descansos para dormir e ir al baño, porque te esperan 16 días, 21 horas y 36 minutos de serie, y subiendo.

El buscador de tiii.me reconoce los títulos de series en distintos idiomas, pero es posible que el predictivo os aparezca en versión original. One Piece, por ejemplo, aparecerá en japonés.

Además, podéis combinar la duración de varias series, por si queréis llevar el experimento más allá. Si queréis calcular, por ejemplo, cuánto tiempo habéis dedicado a todas vuestras series de Netflix, con ir calculando todas y cada una de ellas de forma sucesiva, la web las irá acumulando.

Es muy probable que muchos de vosotros os quedéis a cuadros si calculáis el tiempo que dedicáis a ver contenidos. No obstante, también sois vosotros quienes debéis decidir si fue tiempo bien invertido.

Este artículo fue publicado originalmente en Hobbyconsolas.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.