Logo Computerhoy.com

¡Cuidado! Esta película infantil de temática navideña de Netflix podría arruinar la magia de la Navidad a tus hijos

netflix
Foto del redactor Carolina González ValenzuelaFoto del redactor Carolina González Valenzuela

Redactora de Tecnología

Multitud de padres están que arden en redes sociales tras la publicación de una película navideña en Netflix aparentemente para todos los públicos, pero que en realidad puede que no lo sea tanto.

Mucho cuidado si eres uno de esos padres que quiere proteger a su niño o niña de cualquier spoiler de la Navidad y grábate a fuego este nombre "David y los elfos". Esta nueva película de Netflix, situada ya entre las cuatro más vistas de la plataforma, está trayendo de cabeza a muchas familias.

Puedes pensar que el contenido, que aparece especificado como 0+, sea escandaloso por alguna escena subida de tono o demasiada acción. 

Sin embargo, el problema va mucho más allá, ya que en una de las escenas se desvela la realidad de Papá Noel y el Ratoncito Pérez.

En la cinta, un elfo que está aburrido con su trabajo como repartidor de regalos, decide huir al mundo real para tratar de vivir la magia de la Navidad con ayuda de su nuevo amigo, un niño de 11 años. Se trata de una película polaca, coproducida por Netflix. 

Tras esto, los padres se han abalanzado a Twitter advirtiendo al resto del contenido sensible de la película. Algunos de ellos incluso se han dirigido al perfil oficial de Netflix para pedir que revisen la calificación de la película o que al menos sea retirada del apartado infantil.

"La película cuenta con numerosos momentos que incluyen magia, elfos, Santa Claus y otros elementos mágicos navideños. "Es una película apta para toda la familia cuya calificación es acorde”, aclaran desde la plataforma. Puedes consultar aquí la política de Netflix en relación con el control parental.

Iremos viendo en qué acaba todo este escándalo y si finalmente la plataforma de streaming decide retirar la película. 

Aunque viendo el éxito que está teniendo (debido al impacto mediático) y que Netflix no incumple ninguna ley de protección del menor, es bastante posible que más de una familia tenga que acabar explicándoselo a sus hijos.

Foto del redactor Carolina González ValenzuelaFoto del redactor Carolina González Valenzuela

Redactora de Tecnología

Redactora de Tecnología, especializada en inteligencia artificial y ciberseguridad.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Familia