Skip to main content

Se cumplen 20 años del estreno que revolucionó el anime en España

Digimon

06/04/2020 - 20:35

Esta es una semana de celebración (y ya de paso de recordar lo viejunos que somos), pues un 30 de marzo de hace ni más ni menos que 20 años se estrenó en España Digimon, una serie de anime que sin duda marcó a toda una generación.

Estrenada en la cadena de televisión La 2, la serie Digimon cuenta la historia de siete niños que, mientras se encontraban en un campamento de verano, un suceso provoca que acaben siendo arrastrados a un mundo virtual conocido como Digiworld, el cual está habitado por unas criaturas llamadas Digimon.

Descubriendo que se tratan de los niños elegidos que salvarán el mundo digital de las peligrosas criaturas que lo amenazan, Tai, Matt, Sora, Izzy, Mimi, Joe y T.K. irán acompañados de sus Digimon Agumon, Gabumon, Biyomon, Tentomon, Palmon, Gomamon y Patamon en una emocionante y trepidante aventura por el mundo digital.

Desde entonces Digimon se ha convertido en una potente franquicia que cuenta con millones de seguidores en todo el mundo, derivando a diversas secuelas del anime y nuevas series con los niños elegidos originales como protagonistas. Dentro de todo lo que estar por llegar tenemos Digimon Adventure Psi, un reinicio de la serie clásica de la que de momento solo conocemos un breve teaser tráiler. Por otro lado también está el próximo estreno de Digimon Adventure: Last Evolution Kizuna, una película que seguirá la historia de los protagonistas originales y que, en principio, supondrá la última aventura de los niños elegidos con sus Digimon, tal como se relata en el tráiler final de la película.

Para recordar el 20 aniversario de Digimon en España, os invitamos a que dejéis en los comentarios cuál ha sido vuestro momento favorito de la ya más que mítica serie de anime.

Este artículo fue publicado en Hobby Consolas por José Carlos Pozo.