Logo Computerhoy.com

Curiosidades de la primera película de Scream que deberías conocer

Piedad Milicua

Scream

Nuevo año, nuevo vídeo, esta vez de la clásica película de Wes Craven de los 90, Scream, que regresa a la gran pantalla con su quinta entrega. 

Si eres fan del cine de terror ya te habrás enterado de que Scream ha vuelto a los cines con su quinta entrega de la franquicia, una cinta que lleva el mismo título y tiene el mismo reparto que la primera de todas. Pero como en Hobbyconsolas son muy fans de la nostalgia, en este primer vídeo del año van a repasar las mejores curiosidades de la primera Scream.

¿Sabías que la película de terror de Wes Craven pudo no estar dirigida por el director? Antes de llegar a sus manos pasó por las de otros conocidos directores... pero para saber sus nombres y la razón por la que Craven se decidió finalmente a dirigir la cinta de Ghostface tendrás que darle play al vídeo. 

Pero este no es el único secreto que esconde esta película de terror de los 90 que nos dio uno de los villanos más conocidos de este género y que ha dado pie a múltiples secuelas, además de cintos de parodias, la más conocida de ella, la otra franquicia, esta vez de comedia, Scary Movie.

Date de alta en HBO Max España

Date de alta en HBO Max España

Si te gustan series como Friends, Los Soprano o Juego de Tronos, HBO Max tiene estas y muchas más en su catálogo.

Darse de alta

Un título que, por cierto, está conectado con la película de Craven. Protagonizada por Neve Campbell, Courtney Cox y David Arquette, Scream tiene una de las actuaciones más memorables de la actriz Drew Barrymore, a pesar de que solo sale en los primeros minutos de la cinta. 

En su día, Scream costó tan solo 14 millones de dólares pero recaudó en todo el mundo más de 173 millones, convirtiéndose en todo un referente del género slasher de terror. Aunque ahora Wes Craven ya no está, falleció en 2015, se espera que la quinta película de la saga del grito recupere a los fans más fieles y haga nuevos adeptos. 

Scream (5) se estrenaba en los cines el pasado 14 de enero, y en Hobbyconsolas puedes leer lo que nos ha parecido. 

Este artículo fue publicado en Hobby Consolas por Piedad Milicua.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.