Logo Computerhoy.com

Curiosidades de Tiger King, el documental de moda de Netflix, que no te han contado en la serie

Tiger King

Desde su estreno a principios del mes de marzo, casi todo el mundo ha visto ya Tiger King, la serie documental que gracias al boca a boca se ha convertido en uno de los grandes éxitos de Netflix de lo que llevamos de año.

No es para menos, Tiger King tiene un poco de todo: animales salvajes, personajes excéntricos y variopintos, crímenes, delincuencia, y una historia tan retorcida que roza lo inverosímil. Pese a que ya había terminado su primera temporada, la plataforma nos sorprendió hace unos días con un capítulo extra.

Esa sensación de inverosimilitud se multiplica aún más desde la perspectiva de aquellos que vivimos fuera de las fronteras de los Estados Unidos y desconocemos algunas de sus leyes tan "peculiares", como la que permite tener un tigre como mascota, sacándolo de su hábitat natural y metiéndolo en el jardín de tu casa, simplemente sacando una licencia de 40 dólares, y que da pie a toda esta historia tan rocambolesca.

Si eres de los pocos que todavía no has visto Tiger King en Netflix te recomendamos que le des una oportunidad, no te defraudará lo más mínimo. Y si eres de los que devoró sus 7 episodios principales, seguro que te interesará conocer algunas curiosidades de Tiger King al margen de lo visto en la serie documental de Netflix.

Un rodaje eterno en el que no paraban de pasar cosas

King Tiger llegó a Netflix a finales de marzo de 2020, solo un par de meses después de terminar su rodaje a comienzos de 2020, lo curioso es que los directores comenzaron la filmación en 2014, y no solo eso, la idea original  tenía la intención de investigar a un famoso traficante de serpientes con sede en Florida.

Durante los primeros días de rodaje de este documental fue cuando el equipo de filmación se encontró con un hombre que tenía un leopardo de las nieves en la parte trasera de su camioneta y decidieron cambiar de idea y grabar lo que hoy conocemos como Tiger King.

10 documentales de tecnología que puedes ver en Netflix, HBO y Amazon Prime Video

10 documentales de tecnología que puedes ver en Netflix, HBO y Amazon Prime Video

Si eres un tecnófilo y quieres saber más sobre grandes hitos tecnológicos, echa un vistazo a esta selección de documentales de tecnología y amplía tus conocimientos.

Leer la lista

Desde ese momento la intensidad del rodaje del documental que los directores, Eric Goode y Rebecca Chaiklin, afirmaron que el ritmo de los acontecimientos era tan intento que llegaron a grabar hasta 18 horas al día.

El zoo de Joe Exotic sigue abierto (aunque ahora mismo no)

Jeff Lowe, se hizo cargo del zoológico de Joe Exotic, aunque pasó a llamarse "Parque de animales exóticos Greater Wynnewood", para guardar distancias con anterior dueño.

Tras el lanzamiento mundial de Tiger King las visitas se desbordaron hasta el punto de que Jeff Lowe tenía dificultades para gestionar tantas personas a la vez (recordemos que pasar un rato y dar de comer y acariciar a un tigre cuesta cientos de dólares).

Por desgracia para Joe, la crisis del COVID-19 ha obligado a cerrar el zoo de forma temporal, justo en el momento de mayor éxito del documental.

A Carole Baskin no le ha gustado nada Tiger King

Desde que Tiger King llegó a Netflix, Carole Baskin no ha dejado de atacar al programa, acusándolo verter ideas falsas durante sus siete episodios.

En una publicación del blog de Big Cat Rescue, Carole intenta aclarar algunos de estos supuesto errores, y cuenta cómo se ha sentido engañada por los creadores de la serie. 

Tiger King

Ella mantiene que fue engañada, pensando que se trata de un documental para denunciar los problemas en los zoológicos de carretera. Además, afirma que está lleno de "mentiras e insinuaciones" y que los personajes "no son creíbles".

Tiger King ha conseguido reabrir un supuesto caso de asesinato

Una de las historias centrales del documental es la enemistad entre Joe Exotic, propietario de un zoo de carretera, y Carole Baskin, activista por los derechos de los animales que dirige el santuario de animales Big Cat Rescue en Florida.

Tiger King

Al principio de la serie se revela un detalle inquietante: el segundo marido de Carole, Don Lewis, desapareció en agosto de 1997 dejando su riqueza a su mujer.

En todo momento Joe Exotic señala a Carole como responsable de la desaparición, en realidad va mucho más lejos, acusándola de asesinarlo y entregar su cuerpo a los hambrientos tigres. Algo que, por supuesto, Carole niega y que la policía nunca ha podido demostrar.

Sin embargo, tras el estreno de Tiger King en Netflix la policía de Florida parece estar buscando nuevas pistas sobre el caso que podrían llevar a una revisión del mismo.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Netflix, sync