Skip to main content

Los datos no mienten y son demoledores para Netflix

Netflix

DepositPhotos

19/05/2022 - 20:25

Una nueva encuesta desvela que incluso los usuarios más fieles de Netflix están abandonando el servicio.

Netflix se está enfrentando a una situación inédita por una creciente competencia reflejándose en una pérdida cuantitativa de suscriptores, que están haciendo saltar por los aires multitud de sus inversiones en contenido original.

Y una situación de estas características necesita mayor respuesta, y para ello recientemente una nueva encuesta independiente demostraba que incluso los usuarios más leales de Netflix, aquellos que llevan suscritos por más de tres años, han representado una amplia cantidad de usuarios que no han renovado con el servicio en estas últimas semanas.

No obstante según datos de Antenna, una empresa de análisis que recopila datos de forma anónima sobre los ámbitos de transmisión de millones de hogares estadounidenses, vía The Information, comentan que los suscriptores leales de Netflix, aquellos que han tenido cuenta durante más de tres años, han representado un 13 % de las cancelaciones en el primer trimestre 2022.

VIDEO

Los ESTRENOS de MAYO 2022 en Netflix

Y no obstante esto parece que irá a peor, porque Netflix ve bastante probable que puedan perder aún más suscriptores a lo largo de este año.

Una de las explicaciones que se barajan relativas a esta pérdida de suscriptores es que el mercado es cada vez es más competitivo con actores como Disney plus o HBO Max que lo están haciendo muy bien.

También parece que los planes de suscripción baratos con publicidad de algunos de estos servicios de la competencia les están ayudando a crecer más rápido, y Netflix parece que tirará por este mismo camino con una nueva suscripción a finales de año.

Otra de las razones por la que Netflix parece está perdiendo suscriptores son las continuas subidas de precio, algo que anteriormente solo se hacía muy de vez en cuando y que ahora prácticamente se observa todos los años.

Así que habrá que seguir muy de cerca los movimientos de Netflix durante los próximos meses, porque es probable que veamos muchos cambios no solo en lo que respecta a nuevos planes de suscripción, sino también en la apuesta por contenido original.

Y además