Logo Computerhoy.com

Desafío total vuelve a los cines como nunca antes en su 30 aniversario

desafio total

Este clásico de ciencia ficción estrenado en 1990 vuelve hoy a los cines restaurado en 4K para demostrar que apenas ha envejecido.

Mucho se ha escrito sobre Desafío Total desde que se estrenó. Para algunos es una de las mejores adaptaciones de Philip K. Dick, para otros la película más ágil de Paul Verhoeven y, en general, es considerada como un clásico de ciencia ficción que supo mezclar el género con grandes escenas de acción, además de contar con uno de los actores más importantes de la época: Arnold Schwarzenegger.

Pero los años apenas han pasado por Desafío Total, o al menos eso podrán comprobar aquellos que decidan ir al cine a partir de hoy. Se estrena una versión restaurada en 4K que da la oportunidad de verla como nunca antes y sentir parte de sus virtudes en pantalla grande, algo que seguramente muchos agradecerán en estos tiempos donde ir al cine se ha transformado en una opción de ocio casi insólita.

La pandemia del coronavirus está provocando que los estrenos de grandes películas se reduzcan y en algunos casos ya sean simultáneos en plataformas de streaming, por lo que queda más espacio para reestrenos como este o el mes que viene el de Deseando amar en su vigésimo aniversario.

Únete a Disney y ahorra dos meses con la suscripción anual

Únete a Disney y ahorra dos meses con la suscripción anual

Disney+ sigue estrenando novedades, como su canal STAR. Si te das de alta en la suscripción anuales, ahorrarás el equivalente a dos meses con respecto a la suscripción mensual.

Darse de alta

Debemos apuntar que Desafío Total es la adaptación de un pequeño relato de Philip K. Dick llamado Podemos recordarlo todo por usted, pero Paul Verhoeven supo darle su propio toque con momentos cómicos puntuales, mucha acción y algunas escenas muy espectaculares para la época, y que seguramente sigan funcionando en pantalla grande.

La película se sitúa en 2084 y está protagonizada por un hombre de vida anodina que decide darse unas vacaciones virtuales en Marte, lugar que visita constantemente en sus pesadillas. A partir de ese momento la trama se dispara en una historia con bastante violencia donde en ocasiones no se sabe si todo está ocurriendo de verdad o es parte de las vacaciones imaginarias.

Desafío total ganó el Óscar a Mejores efectos visuales y desde su estreno ha permanecido en la memoria popular gracias a distintos aspectos, desde sus protagonistas a un buen número de escenas que en ocasiones hasta se han transformado en memes. ¿Pero ha soportado el paso de los años?

Desde hoy se puede ver en cines tras ser restaurada en 4K, una oportunidad que un gran número de amantes de la película no vivieron en 1990 y que servirá para disfrutarla como si fuese la primera vez.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.