Logo Computerhoy.com

Descarga gratis 10.000 pósteres de películas históricas a tamaño cine, hasta 3 x 6 metros

Descarga gratis 10.000 pósteres de películas históricas a tamaño cine, hasta 3 x 6 metros

Harry Ransom Center

Ya no se hacen pósteres de cine como los de antes. Suena a comentario viejuno, pero es una realidad técnica y artística. Puedes comprobarlo tú mismo.

¿Cuántos pósteres de cine recuerdas de los últimos 10 años? Posiblemente, muy pocos. Pero seguro que te viene a la cabeza alguno de una época anterior.

Los pósteres de ahora, sin ánimo de desmerecer y con excepciones, parecen un corta-y-pega hechos por ordenador. Todos se parecen entre sí y mantienen una homogenización en donde lo artístico pasa a un segundo plano, y el marketing y lo políticamente correcto son quienes diseñan el póster.

Esto no ocurría así hace décadas, en donde los artistas tenían libertad total para crear pósteres originales y divertidos, dibujados a mano, con composiciones totalmente salvajes en donde jugaban con el tipo de letra, fotogramas de la película, o escenas de acción.

Descarga gratis 10.000 pósteres de películas históricas a tamaño cine, hasta 3 x 6 metros

Harry Ransom Center

Si eres un amante del cine o simplemente tienes curiosidad por explorar este tema, la Universidad de Texas at Austin, a través de Harry Ransom Center, ofrece para descargar gratis más de 10.000 pósteres de películas historicas a tamaño cine, hasta 3 x 6 metros... ¡si puedes imprimirlos!

Esta espectacular colección cubre toda la historia del cine: encontrarás desde pósteres de películas mudas a títulos actuales. Aunque la inmensa mayoría son películas estrenadas entre los años 50 y 70 del pasado siglo. Es una noticia que nos llega vía Lifehacker.

La mayoría pertenecen a la colección Interstate Theater Circuit. En los años 60 la cadena Interstate Theater poseía prácticamente todos los cines de Texas, y guardaba todos los pósteres, panfletos publicitarios y otros elementos de las películas.

Amazon Fire TV Stick (2021)

El nuevo Fire TV Stick viene con más potencia y un nuevo mando con Alexa, que suma algunos accesos directos y que en este caso sí que permite controlar el volumen y tiene botón de encendido y apagado.
Fire TV Stick (2021)

El centro Harry Ransom está digitalizando poco a poco toda la colección. Ya hay unos 10.000 pósteres para descargar gratis que puedes encontrar en esta página del Harry Ransom Center.

Su tamaño varía según lo que se ha podido salvar del paso del tiempo. Los hay solo en formato panfleto que se entregaba a los espectadores cuando entraban en el cine, con una sipnosis de la película. Y también tamaño póster convencional.

Algunos tienen tamaño billboard, que son los que se colocaban en las vallas publicitarias o en las paredes de los cines, con hasta 3 x 6 metros de largo.

Ten en cuenta que estos pósteres se pueden descargar y usar solo a título personal o privado. El centro Harry Ransom no posee los derechos, solo es una donación, así que no se pueden emplear para uso comercial.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Educación, Cine