Logo Computerhoy.com

Descarga gratis el primer cómic con realidad aumentada de la NASA

Descarga gratis el primer cómic con realidad aumentada de la NASA

NASA

La NASA ha publicado su primer comic interactivo. Y todo el mundo puede disfrutarlo porque está disponible gratis para descargar.

La NASA es un organismo público que requiere mucho presupuesto para llevar a cabo proyectos tan ambiciosos como volver a la Luna, o pisar por primera vez Marte.

Para que los sucesivos gobiernos norteamericanos financien ese presupuesto es necesario que los ciudadanos apoyen sus proyectos. Y al mismo tiempo necesitan vocaciones para que los niños decidan ser astronautas.

Por eso lleva a cabo muchas iniciativas para enseñar a los jóvenes qué es la NASA, y lo que hace. Como por ejemplo su primer comic de la NASA con realidad aumentada, que puedes descargar gratis. Puedes verlo aquí:

El comic se llama First Woman, y narra las aventuras de Callie Rodriguez, que aspirar a ser la primera mujer en pisar la Luna.

El comic cuenta la historía de Callie desde que era niña, cuando soñaba con ser astronauta, y cómo construyó el robot RT, que la acompañará en sus aventuras.

Es una historia ficticia, pero que en pocos años se convertirá en realidad, porque la NASA ha confirmado que la mision Artemisa, prevista para 2024, pondrá a una mujer en la Luna.

Estos son los mejores telescopios para principiantes que puedes comprar en Amazon

Estos son los mejores telescopios para principiantes que puedes comprar en Amazon

Si no te quieres perderte una sola estrella o planeta por la noche, empieza la aventura con uno de estos telescopios para observar el firmamento.

Consulta la lista

First Woman es el primer número de una serie que la NASA ha planeado lanzar de aquí hasta que despegue el cohete de la misión Artemisa.

Es un comic tradicional, que puedes descargar gratis en formato PDF y leer en una pantalla, o imprimir en papel.

Pero además es un comic de realidad aumentada. Utilizando una app de móvil disponible para iOS y Android, puedes leer un código de barras que hay en varias viñetas del comic.

Entonces accedes a contenido adicional como explorar en 3D el escenario del comic, aprender a manejar la nave que viajará a la nube, participar en concursos de preguntas y respuestas, y mucho más.

Es un comic para todos los públicos que cualquiera puede disfrutar. También está pensado para utilizar en clase como una herramienta educativa para enseñar a los niños cómo será el inminente (o eso esperamos) viaje a la Luna de la NASA.

Puedes descargar el comic First Woman de la NASA en su web oficial. Según indican en la nota de prensa, estará disponible en español "muy pronto".

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.