Logo Computerhoy.com

Descubren un amplio archivo de claves de Netflix robadas en la Dark Web

Netflix

Un equipo de investigadores de la compañía de seguridad Irdeto ha descubierto a la venta en la Dark Web un amplio archivo de contraseñas robadas de Netflix, HBO y otras plataformas de vídeo en streaming

En los últimos años, los servicios de vídeo en streaming han experimentado un gran crecimiento, y cada vez más usuarios se animan a suscribirse a una o varias plataformas. Los ciberdelincuentes no son ajenos a esta tendencia y se dedican a robar credenciales para venderlos al mejor postor en la Web Oscura.

De acuerdo con el informe de Irdeto, en concreto han sido halladas 854 listas con claves de 42 servicios de transmisión de vídeo en streaming, entre ellos Netflix y HBO. En el catálogo constaba el nombre de usuario y la contraseña para acceder al perfil robado, de manera que también se pueden ver comprometidos otros servicios online en los que la víctima utilice las mismas claves.

"El robo de contenido por parte de los hackers se ha convertido en una empresa delictiva hecha y derecha, y algunos ofrecen suscripciones ilegales en un intento por competir con los operadores establecidos de televisión de pago", explica Mark Mulready, vicepresidente de servicios de seguridad de Irdeto.

Según los investigadores, la información de las cuentas robadas estaba disponible a un precio medio de 8,71 dólares. Algunos vendedores también ofrecían paquetes de credenciales para varios servicios con un precio más alto.

El equipo de Irdeto explica que probó las claves robadas para no comprometer la privacidad de ninguna víctima, de forma que no podemos saber qué porcentaje de cuentas reales incluía la información robada a la venta en la Dark Web. 

Estos son los televisores más vendidos de Amazon España para ver Netflix a lo grande

Si te preocupa que te hayan podido hackear la cuenta de Netflix o de HBO, puedes utilizar herramientas como Have i been pwned, donde solo tienes que introducir tu correo electrónico para saber si te han robado la contraseña en distintos servicios. Además, también puedes vigilar el historial de visualizaciones y asegurarte de que son los contenidos que has visto tú. En Netflix también puedes ver los accesos a tu cuenta desde el apartado Cuenta de la app.

En caso de que sospeches que alguien más puede estar utilizando tus credenciales de Netflix, HBO, Amazon Prime Video o cualquier otro servicio de streaming, lo mejor es que cambies la contraseña y fuerces el inicio de sesión en todos los dispositivos.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: seguridad