Skip to main content

Dile a esta IA tus 3 grupos favoritos y te recomendará la música que más te gustará

GNOOSIC

07/02/2022 - 11:24

La inteligencia artificial no solo nos ayuda a encontrar billetes de avión baratos y a monitorizar nuestra salud cardiovascular, sino que también puede recomendarnos música que nos guste con tan solo tres precedentes.

Seguro que estás cansado de que Spotify te ofrezca siempre los mismos cuatro artistas de turno. O que Apple Music no salga del bucle de canciones que escuchaste por primera vez. Pues es culpa tuya solamente.

Los servicios de música de streaming tienen secciones de descubrimiento semanal donde te van mostrando artistas, canciones y géneros que pueden gustarte. La forma de ofrecerte este nuevo contenido es utilizando los históricos de tus escuchas.

Pero no siempre funciona bien este tipo de secciones, y en Gnoosic lo saben, por ese motivo han decidido desarrollar una herramienta que utiliza la inteligencia artificial para que la gente pueda descubrir nuevos grupos. La forma de funcionar es muy sencilla.

Gnoosic

Para que la herramienta nos empiece a mostrar recomendaciones nosotros solo tenemos que introducir tres grupos de música que nos gusten y ya ella hace el resto. Así de sencillo.

La aplicación no solo se queda con las recomendaciones clásicas de grupos, sino que también puede recomendar canciones en concreto, covers de YouTube y demás contenido más nicho que, de otra forma, sería difícil de descubrir.

Por supuesto, Gnoosic cuando nos da las recomendaciones nos pregunta si ha acertado, si no nos gusta el grupo o si, directamente, no lo conocemos. Esta forma se va afinando poco a poco en su funcionamiento.

Cascos con el logo de Spotify de fondo

El CEO de Spotify se pronuncia acerca de por qué la plataforma de streaming todavía no cuenta con sonido HiFi

Gnoosic se aprovecha del proyecto Gnod (Global Network Of Discovery), el cual es una red de conocimiento en conjunto que utiliza la inteligencia artificial para ir engrosando su base de datos y hace que la gente que usa sus herramientas pueda descubrir artistas con mayor precisión.

Como toda herramienta de inteligencia artificial Gnoosic también puede recomendarnos mucho más contenido que solo música. Es decir, que también vale para literatura, eligiéndonos libro, o para audiovisual, seleccionándonos la próxima película que vamos a ver.

Por último, en Gnoosic podemos añadir nosotros mismos a mano artísticas, películas o libros menos conocidos, para que así la plataforma vaya aprendiendo poco a poco, completándose así la base de datos cada vez más rica en opciones.

Y además