Logo Computerhoy.com

En direcciones opuestas: Disney+ explota en nuevos suscriptores y adelanta a Netflix, compañía en horas bajas

Streaming
10 series que llegan a Disney+ por las que merece la pena pagar la suscripción

Los últimos datos desvelan que Disney+ ha superado a Netflix en el número de suscriptores, aunque esto tiene cierto truco en cuanto a la forma de contar esta cifra.

Las plataformas de streaming están en pie de guerra. En los últimos años hemos visto el lanzamiento de una enorme cantidad de plataformas que lo único que ha hecho es conseguir que los contenidos estén cada vez más dispersos y que haya que pagar uno, dos y hasta tres servicios para tener un catálogo casi completo.

Esta es la nueva realidad que muchos estamos viviendo y que, parece, que puede propiciar el éxodo de suscriptores de una plataforma a otra. En los últimos meses hemos visto que Netflix es la plataforma que más está sufriendo esta situación y otras muchas parecidas. Ahora se han desvelado datos que no la dejan en un buen lugar.

Se acaba de anunciar que Disney+ tiene más suscriptores que Netflix, haciendo que la recién llegada supere a la plataforma que lleva ya un largo recorrido en los hogares de muchas personas. La cifra es la siguiente y sorprende bastante: 221,1 millones de suscriptores, aunque tiene cierto truco en cuanto a la forma de contar.

Y, es que, los números de Disney están compuestos por varios servicios: Disney+ con 152 millones, ESPN+ con 22,8 millones y Hulu con 46,2 millones. Las suscripciones de Disney+ como tal se quedan en 152 millones, una cifra que es bastante respetable. Pero que se queda lejos de los 220,67 millones que amasa Netflix.

Sí, en números absolutos Disney contaría con un mayor número de suscriptores. El hecho es que Netflix sigue manteniéndose a la cabeza e, incluso, en un panorama nada favorable debido a las medidas que se están tomando a nivel general dentro de la empresa como la cancelación de series o el hecho de probar diferentes planes de suscripción.

Pero en el caso de Netflix estas acciones tienen cierto sentido a nivel empresarial ya que no atraviesa uno de sus mejores momentos y no ha dejado de perder suscriptores. A Disney le va, al menos en números, muy bien y justo en el día de hoy anunció una medida que, para muchos, no tiene ningún tipo de sentido: anuncios dentro de la plataforma.

Disney+ lanzó de forma oficial en Estados Unidos la llegada de un plan con anuncios que tendría un precio de 7,99 dólares y que conviviría con otro plan sin anuncios por 10,99 dólares. Este movimiento lo cierto es que no ha sentado nada bien a los usuarios de la plataforma que verían incrementado el precio de la plataforma para poder ver sin anuncios.

Descubre más sobre autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Hoy destacamos

Y además