Skip to main content

La directora de Red explica por qué se ha estrenado directamente en Disney+: "es la mejor opción"

Red (2022)

Pixar

16/03/2022 - 11:25

El 11 de marzo se estrenó directamente en la plataforma de Disney+ la película Red. Ya ocurrió con Soul, con Luca, y ahora ha sido el turno de esta película, que tampoco se ha podido disfrutar en la gran pantalla. Sin embargo, su directora tiene claro que es la mejor opción. Te contamos por qué.

Red es una película atípica de Pixar, como todas las últimas. Una historia de transición de niña a adolescente, reflejada en una metáfora: las emociones adolescentes transforman a la niña Mei Lee en un panda rojo gigante.

Las salas de cine están poco a poco viendo el impacto real que el coronavirus ha dejado en muchas de ellas. Domee Shi, directora de Red, tiene sentimientos encontrado con respecto a la publicación directa de su filme en la plataforma: "Hay sentimientos encontrados", reconoce.

"Hicimos esta película con la idea de llevarla a la gran pantalla, pero con la covid las familias y los niños no están regresando a los cines de la manera en que queríamos, así que nuestra prioridad ha cambiado y buscamos cómo podemos llegar al mayor número de personas de forma segura y Disney+ es la mejor opción", explica su directora.

Disney Plus logo

Date de alta en Disney+

Disney+ sigue estrenando novedades, como su canal STAR. Si te das de alta en la suscripción anuales, ahorrarás el equivalente a dos meses con respecto a la suscripción mensual.

Este cambio de planes, ya que en un principio sí que se iba a llevar al cine, ha frustrado a parte del equipo de la película que, aunque entienden la decisión, esperaban ver su película en la gran pantalla.

Por parte de Pixar también muestran su descontento: "Hasta hoy todos pensábamos que 'Red' sería nuestro retorno a la gran pantalla, y todo el mundo en el estudio estaba muy emocionado por que fuera precisamente con esta película. Fue un gran golpe". Este habría sido el regreso de Pixar a los cines, algo que no ocurría desde Onward, en marzo de 2020.

Televisor con Disney Plus

Estas son las 10 mejores películas de Disney+ según el ranking más prestigioso

Disney ha querido explicar así su decisión: "Los suscriptores de Disney+ alrededor del mundo acogieron de una forma entusiasta a la ganadora del ganadora del Oscar Soul de Pixar y a Luca, muy aclamada por la crítica, cuando se estrenaron exclusivamente en la plataforma y les queremos traer la increíble nueva película de Pixar, Red'.

Sin embargo, la compañía anunció que el estreno sería gratuito para todos los suscriptores de la plataforma, quizás intentando también recuperar usuarios tras su subida de precios.

Y además