Logo Computerhoy.com

Disney+ da por acabada la cuarentena y el 8 de julio volverá a emitir en máxima calidad

The Mandalorian

Gracias a las respuestas que ha dado la plataforma en Twitter se sabe que Disney+ volverá a la normalidad el 8 de julio y se podrá disfrutar de nuevo de sus series y películas en 4K.

Al comenzar la pandemia hubo cierto temor a que las líneas se saturasen entre el teletrabajo y las plataformas de streaming. El consumo de series y películas vivió un impulso impresionante ante la falta de alternativas de ocio. Esto provocó que la Unión Europea solicitase a las plataformas que bajasen la calidad de emisión para reducir el tráfico de datos.

Han pasado meses desde entonces y son muchos los ciudadanos que han vuelto a sus puestos de empleo, aunque todavía sigan existiendo numerosas empresas que optan por el teletrabajo. Este aspecto va a propiciar una paulatina vuelta a la normalidad por parte de las plataformas, empezando por Disney+.

Desde Disney+ no se ha realizado un anuncio oficial todavía, pero gracias a su actividad en Twitter se conoce que el 8 de julio aumentará la calidad de emisión.

Si Disney+ había dejado la resolución en 2K con la pandemia, a partir de esa fecha volverá el 4K para que todos los suscriptores disfruten con todo detalle de series como The Mandalorian. Del mismo modo, también se podrá disfrutar del sonido Dolby Atmos.

Únete a Disney y ahorra dos meses con la suscripción anual

Únete a Disney y ahorra dos meses con la suscripción anual

Disney+ sigue estrenando novedades, como su canal STAR. Si te das de alta en la suscripción anuales, ahorrarás el equivalente a dos meses con respecto a la suscripción mensual.

Darse de alta

Esta vuelta a la normalidad ya se ha dado en Reino Unido e irá realizándose en el resto de países. Esperemos que no haya una vuelta atrás porque eso indicaría un rebrote del coronavirus. Pero resulta especialmente interesante comprobar que esta pérdida de calidad no ha sido una traba para que creciese en usuarios.

Ahora solo queda esperar a que el resto de plataformas también recuperen su calidad habitual. Somos muchos los que optamos por un televisor en 4K y estamos deseando volver a disfrutarlo en su máxima expresión.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.