Skip to main content

Loki lo cambia todo: a partir de ahora Disney+ estrenará sus series los miércoles y no los viernes

Loki

17/06/2021 - 21:40

Todos los estrenos de Disney+ a partir de julio cambian de fecha porque Disney ha decidido que "los miércoles son el nuevo viernes"...

Loki, el Dios del Engaño, se la ha jugado a los gurús de la televisión tradicional, que siempre han calificado el miércoles como el peor día de la semana para estrenar una serie en televisión.

Tiene su lógica: es mitad de semana, y la gente ya está un poco cansada del ajetreo diario, y aún le quedan tareas y trabajos pendientes hasta el fin de semana. No es el momento más apetecible para ponerse a ver el estreno de una serie.

Éxitos como WandaVision o The Mandalorian se estrenan los viernes. Pero Loki se estrenó en miércoles, y arrasó en espectadores, siendo la serie de estreno con más audiencia en la (corta) historia de la plataforma. Disney ha quedado tan impresionada que a partir de julio, todos los estrenos de sus series originales serán en miércoles y no en viernes, según recoge The Hollywood Reporter.

La medida ha sido tan contundente que no ha tenido problema en cambiar de fecha los estrenos que ya estaban programados.

Así, el spinoff de Monsters, Inc. Monsters at Work, por ejemplo, se estrenará ahora el miércoles 7 de julio en lugar del viernes 2 de julio, mientras que Turner & Hooch ha pasado del 16 de julio al miércoles 21 de julio.

Esto también ha hecho que algunas series adelanten su estreno. La nueva entrega de episodios de El maravilloso mundo de Mickey Mouse pasa al miércoles el 28 de julio, en lugar del 30 de julio.

La razón que ha dado la compañía, según recoge The Hollywood Reporter, es que esto le permite dejar más espacio en la parrilla de programación para el resto de series originales ya estrenadas. Disney cada vez tiene más, y no puede emitir todas en un único día.

Eso sí, el cambio solo afecta a las series. Las películas originales se seguirán estrenando los viernes.

Chromecast con Google TV

Chromecast con Google TV

El nuevo Chromecast 2020 incluye Google TV, un sistema que nos permite tener aplicaciones dentro del dispositivo y que se controla con el mando, a diferencia del Chromecast que teníamos hasta ahora. Es compatible con resolución 4K a 60 fps, tiene certificación HDR y Dolby Vision.

Veremos cómo le funciona esta nueva estrategia. Rivales como Netflix o HBO Max estrenan los viernes, y como hemos dicho en la televisión tradicional siempre se ha considerado el peor día.

Disney+ lleva poco tiempo en marcha, es ahora cuando la plataforma comienza a tener abundantes series originales, así que parece que hay un poco de experimentación en la medida.