Logo Computerhoy.com

Disney+ empieza con mal pie: su formato ha eliminado de Los Simpson algunos chistes

- Actualizado:
Homer Simpson

La plataforma Disney+ ha tenido un estreno algo accidentado en Estados Unidos. Además de varios problemas técnicos, los nuevos dueños de la familia Simpson ha enfadado a los seguidores de este mítica serie con el nuevo formato panorámico. 

Los episodios más clásicos de esta serie de televisión se crearon en formato 4:3, pero Disney ha querido darles una aspecto más actual cambiando su formato a pantalla panorámica. Un error que ya cometió FOX cuando comenzó a emitirlos en 2015.

Al adaptar las temporadas originales de los 4:3 la pantalla panorámica se debe recortar parte de los bordes de la imagen, perdiendo detalles de los dibujos. Puede parecer una nimiedad, pero en esos bordes los dibujantes dejaron guiños a los espectadores que sin ellos, el mensaje pierde parte de su chispa. 

Todas las películas y series de Disney+, con Marvel y Star Wars protagonistas

Todas las películas y series de Disney+, con Marvel y Star Wars protagonistas

El próximo 12 de noviembre, Disney+ será una realidad. El servicio de vídeo por streaming de Disney que se esperaba para comienzos de este año va a tardar algo más de la cuenta en llegar, pero lo hará cargado de series y películas. Y ya sabemos cuál será el contenido de Disney+ en su inicio.

Lee el artículo

Los seguidores más acérrimos conocen de sobra esos detalles y su pérdida una vez más no les ha hecho nada de gracia. Disney ha comentado a Endgaget que escuchará los comentarios al respecto, pero no ha ofrecido de momento ninguna solución. 

Lo más razonable sería que la multinacional de Mickey Mouse diera un paso atrás y recuperara el formato en 4:3. Al fin y al cabo Disney es propietaria de la cadena FOX Extended. 

En sus quejas, algunos usuarios han dado ejemplos muy concretos por redes sociales que muestran perfectamente el problema que supone el formato panorámico. Por ejemplo, en la visita a la fábrica de cerveza Duff, los tres tanques con las diferentes tipos de cerveza, la normal, la seca, o la ligera, se rellenan a través del mismo tubo. Este detalle no se percibe en el formato panorámico.

Puede que para cuando Disney+ llegue a Europa, el próximo 31 de marzo de 2020, este fallo se haya resuelto y podamos disfrutar de todo su contenido sin ningún problema. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.