Logo Computerhoy.com

Disney no escapa a la crisis del streaming: podrían recortar puestos de trabajo afectando a sus servicios de transmisión

Disney Plus

Disney tampoco escapa a la crisis del streaming, y podría reducir su fuerza laboral y controlar sus gastos, algo que podrían afectar a sus servicios de transmisión.

El mercado vive un momento convulso, algo que estamos viendo en la mayoría de los servicios de streaming como Netflix o HBO Max que han tenido que recortar fuerza laboral y también inversiones a largo plazo de nuevas series y películas.

Aunque Disney se había mantenido al margen con sus servicios de suscripción, parece que van a cambiar las cosas según los últimos informes. Y es que la empresa se está preparando para recortar puestos de trabajo, según un memorando filtrado de su consejero delegado.

De esta forma, el conglomerado busca reducir costos suprimiendo parte de su fuerza laboral, pero también mirando el tema de la congelación de nuevas contrataciones, algo que podría acabar afectando a servicios del calibre de Disney+.

En concreto, el consejero delegado de Disney, Bob Chapek, habría señalado que se esperan “algunas reducciones de personal” una vez que la compañía revise sus gastos, según un memorando filtrado y publicado por la CNBC.

El conglomerado también pretende congelar la mayoría de las contrataciones y solo piensan incorporar nuevos empleados para los puestos más importantes “capaces de impulsar el negocio”.

Se desconoce cuántos trabajadores pueden verse afectados dado que Disney primero comenzará formando “un grupo de trabajo de estructura de costos” para revisar cada una de sus finanzas.

Ya se dejó entrever en la última reunión con inversores del pasado martes, donde la directora financiera Christine McCarthy señaló que estaban “evaluando su base de costos para buscar eficiencias significativas”.

La empresa también estaría buscando ahorrar en términos de viajes de empleados, instándoles a que mejor realicen reuniones de negocios virtualmente y no en persona.

Un Disney Plus que aún no es rentable

Si bien Disney ha añadido millones de nuevos suscriptores a servicios de transmisión como Disney+, ESPN plus y Hulu en el último trimestre, parece que no han escapado a la crisis del streaming.

No obstante no es ningún secreto, que Disney sigue perdiendo dinero en servicios como Disney+, aunque espera que acabe siendo rentable a partir de 2024.

Todavía es pronto para aventurarse con ningún tipo de hipótesis, pero parece que el mercado del streaming, tal como lo habíamos conocido anteriormente en servicios como Netflix, dará un vuelco considerable en los próximos meses.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Disney