Logo Computerhoy.com

Disney Plus alcanza los 50 millones de suscriptores a nivel mundial y supera en crecimiento a Netflix

Disney Plus

Disney Plus ha alcanzado el importante hito de los 50 millones de suscriptores a nivel mundial, un impulso acaecido tras su reciente estreno en los principales países europeos.

Antes del estreno de Disney Plus en Europa, el servicio de retransmisión de series y películas del conglomerado audiovisual contaba con 26,5 millones de suscriptores, pero tras su estreno en los principales territorios europeos la cifra ya ha alcanzado los 50 millones de suscriptores en todo el mundo, ha anunciado la compañía.

Disney Plus está siendo todo un éxito en prácticamente todo el mundo gracias a su buena oferta de películas propias que incluyen clásicos de Disney, adaptaciones modernas de estos clásicos, películas de la licencia de Star Wars, Marvel, entre otras.

Disney Plus lleva disponible en países europeos como España, Reino Unido, Italia, Alemania, Austria y Suiza desde el pasado 24 de marzo, y tras el periodo de prueba de siete días que aún puedes disfrutar si no eres suscriptor, muchos usuarios han decidido seguir formando parte del servicio debido a sus 6,99 € mensuales.

Con estas nuevas cifras, Disney Plus ha logrado prácticamente duplicar sus suscriptores en apenas dos meses, en un crecimiento que está incluso por encima respecto al de Netflix, algo que también es lógico porque se trata de un nuevo servicio y con un amplio mercado de suscriptores aún por alcanzar. En todo caso, en vista de que Netflix cuenta con 61 millones de suscriptores en Estados Unidos, Disney Plus es probable que alcance o incluso supere esta cifra con el paso de los meses.

Estamos realmente honrados de que Disney Plus esté triunfando en todo el mundo, y creemos que esto es un buen augurio para nuestra expansión en Europa occidental, Japón y toda Latinoamérica a finales de este año”, señala Kevin Mayer, ejecutivo de Disney en nota de prensa.

Únete a Disney y ahorra dos meses con la suscripción anual

Únete a Disney y ahorra dos meses con la suscripción anual

Disney+ sigue estrenando novedades, como su canal STAR. Si te das de alta en la suscripción anuales, ahorrarás el equivalente a dos meses con respecto a la suscripción mensual.

Darse de alta

Si bien estos 50 millones de suscriptores en todo el mundo es una cifra muy positiva, aún está bastante lejos de los 167 millones de suscriptores a nivel global que tiene Netflix.

En todo caso es bastante improbable que ambos servicios puedan canibalizarse en el mercado, dado que suelen ofrecer contenido diametralmente opuesto en la mayor parte de su catálogo.

11 cosas que quizás no sabías sobre Disney Plus

11 cosas que quizás no sabías sobre Disney Plus

La nueva plataforma de Disney ya casi está aquí. Por eso, os contamos todo lo que debéis saber de ella, así como algunas cosas que quizá no sabías de Disney+, la gran plataforma que tiene todo el contenido de Disney, Marvel, Star Wars y extras de National Geographic, Fox y material exclusivo.

Leer el artículo

Mientras Disney Plus está más centrado en películas y series para todos los públicos, Netflix apunta un poco más al mercado adulto, aunque es esperable que con el paso de los meses la oferta de Disney Plus se amplíe abarcando nuevos segmentos de usuarios.

[Vía: BGR]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.