Logo Computerhoy.com

Disney prepara una serie de Star Wars alejada de los Skywalkers y mandalorianos

Gina Carano Star Wars

Disney tiene una mina con Star Wars y, además de en la gran pantalla, pueden explotarla en televisión con Disney Plus. La plataforma de vídeo por streaming cuenta con varias series de Star Wars en producción, y se acaba de anunciar una nueva historia de Star Wars que explorará las gestas de las heroínas de la galaxia.

Actualmente, Disney Plus cuenta con la primera temporada de El Mandaloriano. Nos cuenta la historia de un... bueno, de un mandaloriano que va haciendo trabajitos de cazarrecompensa de un lado a otro de la galaxia. En sus aventuras se encuentra a "baby Yoda", como lo ha llamado la red, y a Cara Dune, una de esas "heroínas de la galaxia".

Ayer mismo nos enteramos de que Jon Favreau (uno de los productores más importantes de Disney) estaba preparando la tercera temporada de The Mandalorian y que, además de la serie de Obi-Wan Kenobi y la precuela de Rogue One centrada en Cassian Andor, tendremos otra serie de Star Wars próximamente.

Únete a Disney y ahorra dos meses con la suscripción anual

Únete a Disney y ahorra dos meses con la suscripción anual

Disney+ sigue estrenando novedades, como su canal STAR. Si te das de alta en la suscripción anuales, ahorrarás el equivalente a dos meses con respecto a la suscripción mensual.

Darse de alta

No hay muchos detalles de la nueva producción, pero como leemos en Engadget, Leslye Headland tendrá en sus manos las riendas de la serie. Headland es una de las mentes tras Russian Doll, la aclamada serie de Netflix (que os recomendamos encarecidamente) y puede aportar muy buenas ideas a nivel narrativo a esta galaxia muy, muy lejana.

Por otra parte, aunque no sabemos de qué va, las fuentes apuntan a que la nueva serie de Star Wars se centrará en un personaje femenino. Seguro que muchos estáis pensando en Ahsoka Tano como protagonista, pero parece inviable.

Lo primero porque Tano será una de las novedades de la tercera temporada de The Mandalorian. Lo segundo... porque parece que esta nueva serie de Star Wars se alejará de la galaxia que conocemos. Esto significa que ni mandalorianos... ni la familia Skywalker.

Los rumores no se han hecho esperar y, mezclados con deseos personales, empiezan a apuntar a la Alta República, la época de mayor esplendor de los Caballeros Jedi que Disney va a explorar a fondo en una nueva serie de novelas y cómics.

Eso sí, la mala noticia es que ninguna de las series de Star Wars, más allá de la segunda temporada de El Mandaloriano que se espera para finales de este año, tiene arco de estreno. Habrá que esperar, pero Disney tiene un montón de material de Star Wars en la recámara (del fusil blaster).

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.