Logo Computerhoy.com

Disney Prime, el nuevo paquete de suscripciones al estilo Amazon Prime que Disney está preparando

Disney Prime, el nuevo paquete de suscripciones al estilo Amazon Prime que Disney está preparando

El streaming ya no es suficiente para ganar dinero, así que los grandes gigantes mediáticos buscan integrar otros servicios en sus suscripciones, para hacerlas más atractivas.

Hace apenas unas semanas, Disney superó a Netflix como la compañía de streaming con más suscriptores. Disney+ ha añadido 14,4 millones de suscriptores en todo el mundo, frente al millón perdido por Netflix. La plataforma suma 152 millones de suscriptores.

Añadiendo el resto de servicios de streaming (Hulu y ESPN+), Disney alcanza los 221 millones de suscriptores, superando por poco a Netflix, que ronda los 220 millones.

Pese a este gran éxito, el streaming sigue en pérdidas, y la propia Disney ha confesado hoy que no será rentable hasta 2024. Por eso está preparando un paquete de suscripciones más caro y con diferentes servicios que no tienen nada que ver con la televisión. Su nombre interno es Disney Prime, y sí, es una "copia" de Amazon Prime.

 

Según informa The Wall Street Journal, vía HobbyConsolas.com, Disney está estudiando una megasuscripción estilo Amazon Prime, que incluya muchas cosas diferentes. El nombre interno es Disney Prime, pero dudamos que ese sea el nombre final.

¿Qué puede ofrece Disney para montar su propio Prime? No tiene servicios digitales estilo comercio online, audiolibros, ebooks, videojuegos, etc., como sí tiene Amazon. Pero Disney es también un gigante mediático y del ocio con una gran cantidad de negocios esparcidos en diferentes sectores.

Según el periódico neoyorkino, Disney Prime incluiría, además de Disney+, descuentos y regalos en las tiendas Disney, descuentos en los cruceros y parques de atracciones de la compañía, merchandising exclusivo, y otros contenidos.

Los 10 parques de atracciones más espectaculares del mundo que puedes visitar

Kristina Schake, directora de comunicaciones y vicepresidenta ejecutiva senior de Disney, ha reconocido que están estudiando el tema:

"La tecnología nos brinda nuevas formas de adaptar y personalizar la experiencia del consumidor para que podamos brindar entretenimiento, experiencias y productos que sean más relevantes para cada uno de nuestros clientes. Un programa de membresía es solo una de las emocionantes ideas que se están explorando".

No será el único cambio que veremos en breve. Hace unos días anunció que la tarifa estándar sin anuncios de Disney+ pasará a llamarse Premium,subirá un 20%, y estará complementada por una tarifa con anuncios al precio de la actual sin anuncios.

De confirmarse, queda por ver si Disney Prime llegará o no a España. Aquí su presencia es menor: las tiendas físicas cerraron el año pasado (aunque hay una tienda online), y no hay parques temáticos. El más cercano es Disneyland Paris.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Industria, Disney