Logo Computerhoy.com

Disney prohibirá los anuncios de Netflix en sus redes de televisión

Netflix

Comienza la guerra del streaming. Disney ha confirmado que prohibirá todos los anuncios de Netflix en sus principales redes de televisión de entretenimiento para no dar visibilidad a la marca rival.

Disney+ se estrenará el próximo 12 de noviembre en Estados Unidos y Canadá, para llegar al resto del mundo paulatinamente con el transcurso de los meses. Se trata de un lanzamiento tremendamente importante para el conglomerado de medios norteamericano, y desde el principio quieren enfrentarse de tú a tú con Netflix, su principal rival.

Es por ello que en una decisión que tampoco debería sorprender tanto, Disney prohibirá la publicidad de Netflix en todas sus redes de entretenimiento, incluido ABC. Parece que una de las pocas excepciones será ESPN y que seguirá mostrando anuncios de Netflix. Disney habría tomado esta decisión después de que el conglomerado de medios no haya podido ver una relación de beneficio mutuo. Y es que entienden que si Netflix no publica anuncios en su plataforma, tampoco ellos deberían tener que publicar los propios de Netflix en las suyas.

Este movimiento solo afecta a la publicidad de Netflix, mientras que otros servicios de streaming como los de Amazon, Comcast y Apple que tienen sus propios servicios de transmisión en vídeo, sí que podrían seguir mostrando sus anuncios en la redes de entretenimiento de Disney, al menos hasta nuevo aviso.

Todas las películas y series de Disney+, con Marvel y Star Wars protagonistas

Todas las películas y series de Disney+, con Marvel y Star Wars protagonistas

El próximo 12 de noviembre, Disney+ será una realidad. El servicio de vídeo por streaming de Disney que se esperaba para comienzos de este año va a tardar algo más de la cuenta en llegar, pero lo hará cargado de series y películas. Y ya sabemos cuál será el contenido de Disney+ en su inicio.

Lee el artículo

El negocio directo al consumidor ha evolucionado, con muchos más participantes que buscan anunciarse en la televisión tradicional y en nuestra cartera de redes. Si bien la decisión inicial se basó estrictamente en la publicidad, revaluamos nuestra estrategia para reflejar las relaciones comerciales integrales que tenemos con muchas de estas compañías”, ha señalado un portavoz de Disney al medio Theverge.

Esto puede suponer un gran problema para Netflix, dado que el año pasado destinaron 1800 millones de dólares a presupuesto publicitario, de los cuales 99,2 millones fueron gastados en anuncios de televisión, un 13 % de los mismos a canales de entretenimiento que forman parte del grupo Disney.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Netflix