Logo Computerhoy.com

Disney retrasa las cuatro secuelas de Avatar hasta 2021

Avatar

Las secuelas de Avatar se retrasan, otra vez. El estreno de Avatar en 2009 no solo supuso el regreso del aclamado director James Cameron, creador de Titanic o de Terminator, sino una revolución tecnológica en el cine gracias al intensivo uso de la técnica de captura de movimientos y las creaciones por ordenador. Y sí, el estreno de las secuelas de Avatar se hará esperar.

Fue un éxito en taquilla (con más de 2.700 millones de dólares que pronto batirá Avengers: Endgame) y sigue siendo una de esas películas que sorprenden. Pese a los 10 años que tiene a sus espaldas y estar prácticamente entera creada por ordenador, ha envejecido muy bien.

El final de Avatar nos dejó a todos con ganas de más, y apuntando directamente a una secuela que, finalmente, tendría otra más para convertirse en trilogía. El estreno estaba previsto para 2014, pero Cameron quería afinar la tecnología de captura por movimientos y CGI (imagen generada por ordenador) para ofrecer algo nunca visto en pantalla.

Prueba fuboTV para ver Movistar+ Series gratis un mes

Prueba fuboTV para ver Movistar+ Series gratis un mes

FuboTV es una nueva plataforma de streaming. Acaba de llegar a España y ofrece una semana de suscripción gratis sin compromiso para ver Movistar Series por Internet.

Prueba gratis FuboTV

Finalmente, tras varios retrasos, el rodaje preliminar empezó en 2017, y con la compra de Fox por parte de Disney, Avatar ha pasado a ser uno de los grandes proyectos de la compañía de Mickey Mouse, junto a los de Marvel y a los proyectos de Star Wars. 

Disney ha anunciado en un comunicado que Avatar y Star Wars se estrenarán de manera intercalada a partir de las navidades de 2021.

Así, el estreno de Avatar 2 para 2020 se retrasa a diciembre del 2021, Avatar 3 en diciembre de 2023, Avatar 4 en diciembre de 2025 y Avatar 5 en diciembre de 2027.

Fecha de estreno de la nueva trilogía de Star Wars

Es decir, los años que no haya Star Wars en diciembre, tendremos Avatar. Cameron ha demostrado que la tecnología ya está lista (con una espectacular Alita: Ángel de combate), y ahora pondrá a prueba la paciencia de quien quiera completar la saga, que tardará 18 años en culminar (contando la primera película y si no hay más retrasos).

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.