Skip to main content

Disney revela su nueva espada láser "real" de Star Wars, y es espectacular

Sable de luz real Star Wars

Disney

04/05/2021 - 22:04

Ha costado más de 40 años, pero ya tenemos aquí un sable de luz real que es casi idéntico a los de las películas... al menos en apariencia.

Hoy es el Día de Star Wars, así que Disney ha aprovechado para presentar algunos productos nuevos basados en la famosa saga. El más espectacular es una espada láser que, al menos visualmente, funciona como las de las películas.

En inglés el mítico mantra Que la Fuerza te Acompañe se dice May the Force be with You. Ese May the Force suena casi igual que May the fourth, que significa 4 de Mayo. Los fans decidieron celebrar en esta fecha el Día de Star Wars, y Lucasfilm lo adoptó oficialmente. Es un buen momento para comprar productos de Star Wars a buenos precios.

Dicen que se puede saber la edad de un fan de Star Wars según diga espada láser, sable láser, o sable de luz. La traducción literal de lightsaber es sable de luz, pero no entraremos en esta discusión... Estamos aquí para hablar de la nueva espada láser "real" que ha presentado hoy Disney, y que puedes ver en este breve vídeo:

Aquí no hay ningún tipo de efecto especial generado por ordenador. El departamento Walt Disney Imagineering Research and Development lleva años trabajando en la fabricación de un sable de luz real, y al menos visualmente, parece que lo han conseguido.

Recalcamos lo de visualmente, porque lo que tus ojos han visto en el vídeo no es un láser real que sale lentamente del mango de la espada. Y ni mucho menos puede cortar un brazo de un Wampa o fundir una puerta cuando te has olvidado las llaves de casa.

Por lo que dicen las patentes, según The Verge, se trata de una hoja retráctil con luz que se extiende desde la empuñadura. La nueva hoja funciona casi como una cinta métrica motorizada, retrayendo y extendiendo una hoja de plástico y luces LED para imitar el efecto de encendido.

Por tanto se trata de una espada con una hoja de plástico iluminada por LED, no un láser de verdad. Algo lógico porque sino no se podría poner a la venta. Pero hay que reconocer que aún así, el efecto visual es espectacular.

Disney Plus: precio, cómo registrarse y ver online

Date de alta en Disney+

Disney+ sigue estrenando novedades, como su canal STAR. Si te das de alta en la suscripción anuales, ahorrarás el equivalente a dos meses con respecto a la suscripción mensual.

El laboratorio Walt Disney Imagineering Research and Development aún tiene unos meses para pulir el concepto, porque esta espada láser real de Star Wars se presentará oficialmente en la apertura del nuevo hotel interactivo Star Wars: Galactic Starcruiser, en el parque Galaxy’s Edge, en 2022.

Un hotel con forma de crucero estelar en donde tanto los asistentes como los camareros o recepcionistas irán vestidos de Star Wars, y los huéspedes tendrán que hacer lo mismo.

En principio la espada solo se podrá comprar allí, y algo nos dice que el precio no será barato. Si un sable estándar en los parques de Star Wars cuestan sobre los 175 euros, este modelo casi real subirá  el precio bastante más...

Y además