Skip to main content

Disney Streaming se queda sin Star Wars por un fallo garrafal

poster

06/08/2018 - 08:58

La plataforma de streaming de Disney da nuevas señales de vida, pero no por un motivo demasiado esperanzador para los fans de las franquicias de Disney ni para quien quiera tener todas las películas de Star Wars al alcance de la mano. Y es que, hay películas de Star Wars que no estarán en Disney Streaming.

Las principales compañías tecnológicas del mundo del entretenimiento, o que tienen presencia en dicha industria, como Apple con su planeado servicio de streaming, están ultimando el lanzamiento de sus plataformas de vídeo por streaming. Otra de ellas es DC Universe.

Disney es una de ellas y en agosto del año pasado anunció su plataforma Disney Streaming, lo que, básicamente, será el Netflix de Disney. De hecho, eliminarán todo rastro de su marca de Netflix.

La gigante del entretenimiento cuenta con algunas de las licencias más jugosas de la industria, como las películas de Marvel o Star Wars, sin ir más lejos, además de otras producciones propias como series, las películas de animación y las de la propia Pixar. 

Disney quiere crear contenido original (como hace Netflix) para el primer año de Disney Streaming, pero hay tres películas que no podrá mostrar en su plataforma.

Y es que, en 2016 vendieron los derechos de streaming de la primera trilogía de Star Wars, las precuelas y cuatro películas más a Turner Broadcasting, quienes retendrán los derechos hasta 2024, fecha en la que expirarán dichos derechos.

Este es el orden en el que debes ver las películas de Star Wars

Disney, claro, está en negociación con Turner Broadcasting, pero parece que los propietarios de canales como TNT o TBS no están por la labor de cooperar y estarían pidiendo una jugosa compensación a cambio de ceder los derechos de las tres primeras películas de Star Wars a Disney para poder explotarlas en su servicio de streaming.

Veremos si Disney consigue hacerse con los derechos de sus propios productos, pero está complicado, ya que Turner pagó unos 275 millones de dólares por los derechos de explotación de las películas de Star Wars creadas entre 1977 y 2005 (las seis primeras) y las cuatro nuevas cintas. 

Está claro que Star Wars es un gran reclamo para un servicio de streaming y, si quieren recuperarlo, seguro que no les saldrá barato.

Ver ahora: