Logo Computerhoy.com

Disney+ se suma a la modalidad de suscripción barata con anuncios, pero le faltará una gran característica

Disney+ y la opción de GroupWatch

Si te suscribes al próximo nivel de Disney Plus con publicidad, es posible que te pierdas funciones que están disponibles para otros suscriptores. Si eres de ver series y películas con amigos, esta tarifa no es para ti.

Parece que la publicidad ha llegado a las grandes plataformas del streaming. El motivo de introducir esta medida es que, para seguir creciendo, tienen que convencer a millones de potenciales clientes que no quieren pagar grandes sumas a final de año. Disney+ tiene este problema, al igual que Netflix

Sí, el primero en dar el paso ha sido el gigante del sector, Netflix. Esta tarifa entrará en vigor el mes que viene en España con un precio bastante reducido. A cambio, los clientes tendrán que ver publicidad mientras disfrutan de las series y películas del servicio... y en HD como máximo.

Y en Disney+ parece que van a seguir los pasos de Netflix, no solo en el tema de lanzar una suscripción con anuncios, sino que esta también tendría unas pocas limitaciones, para beneficiar a los clientes que pagan el precio completo.

Gracias a unas líneas de código descubiertas por Steve Moser, de MacRumors, hemos podido saber que GroupWatch y SharePlay (funciones que permiten ver series y contenido a distancia con amigos y familiares) no estarán disponibles si se utiliza la versión de 5,49 € del servicio de Disney con publicidad.

La publicidad no es la solución, pero sí un parche para las plataformas 

Disney no ha respondido a las solicitudes de los medios americanos al respecto, así que no podemos confirmar que será así de forma segura. Pero, mientras tanto, el código no da lugar a dudas.

La línea dice: "Groupwatch y Shareplay no están disponibles para las cuentas en el nivel de anuncios". Sin embargo, siempre podría tratarse de un marcador de posición o de una decisión de la que Disney se retracte antes de lanzar realmente el plan en noviembre.

Si Disney+ realmente quita SharePlay y GroupWatch a sus niveles con publicidad, estaríamos ante una tendencia que acabaríamos viendo en todas las plataformas de streaming.

De esta forma se crean dos tipos de clientes: los de primera que pagan todo el servicio; y los de segunda, los de los anuncios. Disney+ deberá ver si le merece la pena esta política.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Netflix, Disney