Skip to main content

Disney+ podría ofrecerte una tarifa más barata, si estás dispuesto a ver anuncios

Disney+

Depositphotos

04/03/2022 - 07:55

Según se ha informado, en Disney+ están valorando la posibilidad de ofrecer una cuota de suscripción más barata a cambio de que tenga publicidad.

En el mercado del streaming hemos visto que no hay uniformidad en los precios de las plataformas y cada una ofrece una o varias tarifas y condiciones muy distintas. El caso de Disney+ no es especialmente llamativo ni caro, pero en la compañía están valorando implantar una nueva fórmula.

¿Estás dispuesto a ver publicidad a cambio de pagar menos? Este podría parecer el gran tabú en las plataformas, pero Netflix lo estuvo probando hace unos años y hay servicios gratuitos como Pluto TV o Rakuten TV que funcionan de este modo. No es tan extraño como podría parecer.

De todas formas, según han desvelado en The Information, en la opción que están analizando en Disney+ no se plantea la gratuidad, sino una tarifa considerablemente más baja a la que tienen actualmente en Estados Unidos.

Disney Plus logo

Date de alta en Disney+

Disney+ sigue estrenando novedades, como su canal STAR. Si te das de alta en la suscripción anuales, ahorrarás el equivalente a dos meses con respecto a la suscripción mensual.

Esto no sería tampoco muy novedoso en Disney teniendo en cuenta que su servicio Hulu ya se ofrece también con anuncios en Estados Unidos. Pero ¿es buen momento para plantearse este cambio?

El auge de Disney+ ha sido muy importante y en pocos años se han superado los 100 millones de suscriptores, pero tal vez estén llegando a una atenuación en la curva de nuevas altas una vez ha pasado la novedad. Además, se debe recordar que han empezado a subir los precios.

VIDEO

Así es el Mobile World Congress 2022 desde dentro

En Estados Unidos cuesta un dólar más que en su lanzamiento y en España va a ser más caro que cuando llegó para todos. En Disney quieren que en 2024 este sea un servicio rentable y para eso necesitan aumentar los suscriptores.

Todavía no se sabe qué precios barajan en Disney+ o si eso significaría también un encarecimiento en la suscripción sin anuncios, algo que no se puede descartar y que el CEO de Disney, Bob Chapek, ya ha insinuado anteriormente, según 9to5Mac. Lo que se da por hecho es que, si empieza a hablarse de esto, hay muchas posibilidades de que se transforme en realidad.

Etiquetas:

Entretenimiento, Disney

Y además