Logo Computerhoy.com

Disney+ ya es una realidad: más de 500 películas y 7.000 capítulos por 6,99 euros al mes

Disney +

Disney se suma a la oferta de plataformas de streaming con la intención de dominar el mercado mundial. Su recorrido arrancará en Estados Unidos a partir del 12 de noviembre y a un catálogo de calidad se le sumará un precio muy competitivo.

6,99 dólares al mes costará la suscripción a sus servicios. Según su director ejecutivo, Bob Iger, han querido que sea lo más asequible posible. De este modo conseguirán alcanzar con rapidez un alto número de suscriptores y situarse en la estela de las grandes compañías del sector al ofrecer sus servicios a un precio más barato que el de la competencia.

A un precio barato para alcanzar al máximo número de suscriptores posibles, se sumará un potente catálogo inicial cuyos nombres resultan muy atractivos.

Apple TV +: así es el servicio de vídeo en streaming de Apple

Un ambicioso catálogo

Bob Iger anunció que durante el primer año de streaming habrá más de 25 series y 10 películas de producción propia. Ya hace un tiempo se avisó de que todos sus clásicos estarían disponibles en el servicio de streaming y se especulaba también con que los productos de Marvel los acompañarían tras su paulatina cancelación en Netflix.

Entre lo más llamativo, destaca la serie The Mandalorian, ambientada en el universo de Star Wars y la serie de animación de Toy Story.  A esto se sumará la pronta llegada de Capitana Marvel y los estrenos de Marvel o Pixar.

La oferta inicial tendrá 7.000 capítulos de series y más de 500 películas, desde clásicos a un amplio número de documentales de National Geographic o todas las temporadas de los Simpsons.

Potente inversión

Con un precio más barato que el de la competencia y un catálogo tan amplio, la inversión será muy fuerte por parte de la productora. El primer año invertirán sobre 1.000 millones de dólares en contenidos.

Llega a Youtube una nueva función de navegación por deslizamiento

La intención es que en 5 años se consigan entre 60 y 90 millones de suscriptores. Para hacerse una idea, Netflix está camino de los 150 millones a día de hoy. Por lo que empezará su camino desde una posición complicada por la gran competencia y lo asentado que está el sector en Estados Unidos y gran parte del planeta. 

Ahora queda por ver cómo se suma Apple TV al mundo del streaming y el comportamiento de los espectadores que tendrán que decidir entre una oferta muy extensa donde puede que sus series favoritas se encuentren en dos, tres o cinco plataformas distintas. Está claro que la potente llegada de Disney hará temblar el sector.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Destacado