Logo Computerhoy.com

El documental de Netflix que sacará a la luz una incómoda verdad sobre las redes sociales

El Gran Hackeo

No todo el contenido original de Netflix son series o películas, sino también documentales. “El Gran Hackeo” es el próximo documental original de Netflix que muestra, desde una perspectiva analítica, toda la verdad sobre lo acontecido con el uso de datos en redes sociales como Facebook.

Han pasado ya dos años desde el escándalo de Cambridge Analytica donde se tambalearon los cimientos de la todopoderosa Facebook, marcando un punto de inflexión donde el usuario ha empezado a ser más consciente de los datos que ha estado compartiendo en Internet. Son datos como la navegación, nuestros likes, mensajes, fotografías y demás los que han creado un perfil de todos nosotros en la red.

Es por ello que el documental repasa el escándalo de Cambridge Analytica, y como gracias a los datos que dejamos en Internet, ciertas personas o grupos pudieron cambiar la mentalidad de miles de individuos para preparar el terreno en elecciones presidenciales o en referéndums europeos.

El documental, que se estrena en Netflix el próximo 24 de julio, saca a la luz el uso que se hace de nuestros datos en Internet, y lo poco consciente que es el usuario de que es controlado como un títere en las redes sociales.

Nosotros ya te hablamos sobre Cambridge Analytica y su alcance, en una empresa que pudo extraer datos de usuarios de Facebook para crear más de cincuenta millones de perfiles individuales con miles de detalles específicos de cada una de las personas para cambiar su decisión de voto y mentalidad política.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Destacado, Netflix