Logo Computerhoy.com

El viaje del Capitán Kirk al espacio se estrena en forma de documental en Amazon Prime Video

William Shatner, el mítico capitán Kirk, a sus 90 años ya es la persona más anciana en viajar al espacio

Blue Origin

Vamos a poder revivir la gran aventura espacial del actor William Shatner en un documental que Amazon Prime Video emitirá en los próximos días.

A los 9 años Jeff Bezos, el fundador de Amazon, construyó unos tricorders de madera (el dispositivo de comunicación de la serie Star Trek), para jugar con sus amigos. Trekkie confeso, Bezos llegó a participar en la película Star Trek: Más Allá, disfrazado de alien.

Su madre guardó 48 años esos tricorders, que han viajado realmente al espacio en los bolsillos de William Shatner, el verdadero Capitán Kirk de la mítica saga televisiva y cinematográfica.

Siendo Bezos fan de Star Trek, es natural que uno de los primeros invitados a un vuelo espacial de su compañía Blue Origin, fuese William Shatner. Ocurrió el pasado 13 de octubre convirtiéndose, a sus 90 años, en la persona más anciana en viajar al espacio:

Ahora se cierra el círculo, y todo queda en familia: una compañía de Jeff Bezos, Blue Origin, ha llevado a Shatner al espacio, y otra de sus empresas, Amazon Prime Video, ha rodado todo el viaje, que vamos a poder ver en forma de documental.

Según informa Entertainment, el documental se titula Shatner in Space (Shatner en el Espacio), no se han roto la cabeza aquí. Tendrá una hora de duración.

Se va a emitir el 13 de diciembre en Amazon Prime Video, pero de momento solo en Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Australia y Nueva Zelanda. Al resto de países llegará el año que viene.

No entendemos este retraso, salvo que tenga que ver con temas de doblaje.

Prueba gratis Amazon Prime Video

Prueba gratis Amazon Prime Video

Ya puedes probar gratis durante un mes y sin compromiso de permanencia Amazon Prime Video. En esta plataforma puedes ver series como American Gods, Hanna y Jack Ryan, además de cientos de películas en exclusiva.

Pruébalo gratis

El documental contará todo el viaje, desde que William Shatner fue invitado a viajar en el cohete New Shepard, hasta la retransmisión de todo el vuelo, y sus impresiones tras el aterrizaje.

Es una de las primeras colaboraciones entre las diferentes compañías de Jeff Bezos, y a medida que se multiplican los viajes espaciales, seguro que no será la última...

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.