Logo Computerhoy.com

El documental más loco de Netflix ya ha igualado en audiencia a Stranger Things

Tiger King

El mundo audiovisual siempre está abierto sorpresas y en ocasiones es complicado prever cuáles son los motivos por los que triunfa una serie, sobre todo cuando se convierte en el inesperado gran éxito de la temporada. HBO lo vivió con la primera temporada de Making a Murderer y ahora Netflix lo ha logrado con la extraña serie documental Tiger King.

Si has entrado en Netflix estos días, habrás podido comprobar que entre el contenido más visto siempre está Tiger King. Y eso está ocurriendo en España, pero también en el resto del mundo. Tanto es así que su éxito compite cara a cara con Stranger Things al haber sido visto por más de 64 millones de personas.

En una de las cartas que suele enviar Netflix a los accionistas de la empresa, ha asegurado que en visionados están a la par Tiger King y la tercera temporada de Stranger Things. Estos han sido dos de los grandes éxitos de los últimos seis meses, junto a The Witcher.

Para hacerse una idea de lo que significan esos números, en The Verge recuerdan que con The Witcher se logró la temporada más vista de la plataforma de Netflix con 76 millones de visitas, o se calcula que la nueva temporada de La casa de papel llegue hasta los 65 millones.

Pero hay varios factores que hacen especialmente llamativo este éxito. El primero, evidentemente, es la temática, aunque suene a ficción, es un documental que versa sobre un zoológico de Oklahoma donde el amante de los felinos contrata a personas no muy deseables y se descubre una historia más que surrealista

Únete a Disney y ahorra dos meses con la suscripción anual

Únete a Disney y ahorra dos meses con la suscripción anual

Disney+ sigue estrenando novedades, como su canal STAR. Si te das de alta en la suscripción anuales, ahorrarás el equivalente a dos meses con respecto a la suscripción mensual.

Darse de alta

El segundo factor digno de mención es la falta de una gran promoción anterior al estreno. Casi nadie conocía la serie documental antes y no contaba con un fandom propio, como ha ocurrido con The Witcher. Su éxito ha ido creciendo gracias a las recomendaciones de los suscriptores que la han visto.

También se podría decir que Tiger King ha llegado en una época sin demasiados estrenos importantes por parte de Netflix, pero lo cierto es que, aun así, lograr tal éxito con una serie documental es un hito que será muy estudiado. La compañía tendrá que valorar todos los motivos por los que ha triunfado, más teniendo en cuenta la llegada de su competidor tan potente como Disney+.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Netflix