Logo Computerhoy.com

Dónde encaja Caballero Luna en la cronología del UCM

José Carlos Pozo

Oscar Isaac Caballero Luna Moon Night Steven Grant

Con el reciente estreno de Caballero Luna en Disney Plus, toca actualizar una vez más la cronología del Universo Cinematográfico Marvel. ¿Dónde se ubica la nueva serie de Marvel Studios?

Desde hoy mismo se encuentra disponible en el catálogo de Disney PlusCaballero Luna, la nueva serie de la plataforma que rompe la "regla de oro" del Universo Cinematográfico de Marvel.

La serie Caballero Luna sigue la historia de Steven Grant (Oscar Isaac), un amable empleado de una tienda de regalos que padece de graves trastornos del sueño, donde en ocasiones es incapaz de distinguir entre la realidad y la fantasía.

Pronto Steven descubre que sufre un trastorno de identidad disociativo y que comparte cuerpo con Marc Spector, un mercenario que fue traicionado y dado por muerto por sus compañeros que acabó siendo salvado en el último momento por Khonshu (F. Murray Abraham), el dios egipcio de la luna.

Date de alta en Disney+

Date de alta en Disney+

Disney+ tiene cientos de películas y series clásicas y nuevas, y todas ellas las puedes ver desde 5,99€ al mes.

Date de alta

Así, el dios egipcio Khonshu elige a Marc para que se convierta en el portador de sus poderes en la Tierra, y le indica que proteja a los inocentes bajo la identidad de Caballero Luna para enmendar su vida de violencia.

Mientras lidia con la verdad detrás de sus múltiples vidas, Marc también se convierte en el objetivo de Arthur Harrow (Ethan Hawke), un fanático religioso y líder de una secta que busca limpiar el mundo con la ayuda del dios egipcio Ammit y ve a Marc y Caballero Luna como un obstáculo para hacerlo, aunque antes trata de convencerlo de abrazar su oscuridad interior antes de convertirse en un héroe.

Como suele ocurrir cuando aterriza un producto de Marvel Studios al catálogo de Disney Plus, la plataforma actualiza la cronología del Universo Cinematográfico Marvel, mostrando en este caso en qué punto se sitúa la serie de Caballero Luna.

Cronología actualizada del UCM con Caballero Luna

Disney Plus

Como podemos apreciar, la trama de Caballero Luna se ubica tras los acontecimientos de la serie Ojo de Halcón y, entendemos, también de Spider-Man: No Way Home, la cual no se encuentra disponible en la plataforma (al menos de momento).

Si bien muchos esperaban esto, no es la primera vez que Marvel Studios lanza series y películas en diferente orden cronológico (como Viuda Negra o Loki), por lo que podrían habernos sorprendido con Caballero Luna y que se ubicase en un momento anterior a los últimos títulos lanzados.

Con un total de seis episodios, la serie Caballero Luna se lanza en Disney Plus todos los miércoles desde este 31 de marzo de 2022, formando parte de las mejores series que se pueden ver ahora mismo en Disney Plus.

Este artículo fue publicado en Hobby Consolas por José Carlos Pozo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.