Logo Computerhoy.com

En qué plataformas puedes ver las 5 finalistas a Mejor película de los Goya 2022

En qué plataformas puedes ver las 5 finalistas a Mejor película de los Goya 2022

¿Has disfrutado ya de todas las películas candidatas a los premios Goya 2022? Te mostramos en qué plataformas están disponibles las cinco mejores películas españolas del año.

El 12 de febrero, el próximo sábado, tendrá lugar la gala de entrega de los Premios Goya 2022, que este año al fin recupera el público y las entrega de premios en directo.

Cinco filmes aspiran a llevarse el galardón más deseado: el de Mejor Película del Año. Para que puedas opinar con criterio y poner verde al jurado por entregar los galardones a las películas que a tí no te gustan, aún estás a tiempo de ver las cinco candidatas a Mejor Película en los Goya 2022.

Así podrás disfrutar de la gala de entrega de galardones sabiendo quién es quién, y comprobar si los premios a mejor película, director, actores, etc., se ajustan a lo que has visto, o a tus gustos.

Amazon Fire TV Stick 4K Max

El reproductor de aplicaciones de streaming más potente de Amazon, con WiFi 6E, Dolby Vision y el doble de rápido.

Hoy en día resulta más sencillo que nunca ver todo el cine que quieras, ya que las películas llegan enseguida a las plataformas de streaming. Pero no es caso del cine español, que tarda más tiempo en estrenarse en la tele.

Vamos a comprobar dónde podemos ver a las candidatas a Mejor Película en los premios Goya 2022.

El buen patrón

Con 20 Nominaciones y 20 Candidaturas a los Goya, es la película más nominada de la historia de los premios.

Básculas Blanco, una empresa de producción de balanzas industriales en una ciudad de provincias, aguarda la visita de una comisión de la que depende la obtención de un premio local a la Excelencia Empresarial: las cosas deben ser perfectas para ese momento.

Sin embargo, todo parece confabularse en contra. En el poco tiempo del que dispone, Blanco (Bardem) intenta devolver a su empresa el equilibrio perdido: trata de resolver los problemas de sus empleados, cruzando para ello todas las líneas imaginables.

El Buen Patrón se puede disfrutar actualmente solo en cines. Se estrenará en Movistar Plus+ en el mes de mayo.

Libertad, de Clara Roquet

'Libertad'.
'Libertad'.

6 Nominaciones y 17 candidaturas.

Después de mucho tiempo sin coincidir en su casa de verano, la familia Vidal pasa las últimas vacaciones con la abuela Ángela, que sufre Alzheimer avanzado.

Por primera vez en su vida, Nora (14), siente que no encuentra su lugar: los juegos de niños le parecen ridículos y las conversaciones de los adultos todavía le van grandes. Pero todo cambia con la llegada de Libertad (15), la hija de Rosana, la mujer colombiana que cuida a Ángela.

Rebelde y magnética, Libertad se convierte en la puerta de entrada a un verano distinto para Nora y las dos niñas rápidamente forjan una amistad intensa y desigual. Juntas salen de la burbuja de protección y confort que supone la casa familiar y descubren un mundo nuevo en el que Nora se siente más libre que nunca.

Libertad, de Clara Roquet se está proyectando en cines, y llegará a Movistar Plus+ en marzo.

El buen patrón

Madres Paralelas

8 noninaciones y 16 candidaturas.

Dos mujeres, Janis y Ana, coinciden en la habitación de un hospital donde van a dar a luz. Las dos son solteras y quedaron embarazadas accidentalmente.

Janis, de mediana edad, no se arrepiente y en las horas previas al parto está pletórica; la otra, Ana, es una adolescente y está asustada, arrepentida y traumatizada. 

Janis intenta animarla mientras pasean como sonámbulas por el pasillo del hospital. Las pocas palabras que cruzan en esas horas crearán un vínculo muy estrecho entre las dos, que el azar se encargará de desarrollar y complicar de un modo tan rotundo que cambiará las vidas de ambas.

Madres paralelas se puede disfrutar en los cines, y estará disponible en Netflix el 18 de febrero.

Maixabel

14 nominaciones y 18 candidaturas.

Maixabel Lasa pierde en el año 2000 a su marido, Juan María Jaúregui, asesinado por ETA. Once años más tarde, recibe una petición insólita: uno de los hombres que lo mataron ha pedido entrevistarse con ella en la cárcel de Nanclares de la Oca en Álava, en la que cumple condena tras haber roto sus lazos con la banda terrorista.

A pesar de las dudas y del inmenso dolor, Maixabel Lasa accede a encontrarse cara a cara con las personas que acabaron con la vida de quien había sido su compañero desde los 16 años.

“Todo el mundo merece una segunda oportunidad”, dice ella cuando le preguntan por las razones para sentarse frente al hombre que mató a de su marido.

Maixabel aún está disponible en cines. También se podrá ver en Movistar Plus+ el 11 de febrero.

Dolor y gloria

Mediterráneo

7 nominaciones, 16 candidaturas.

Otoño 2015. Dos socorristas, Oscar (Eduard Fernández) y Gerard (Dani Rovira), viajan hasta Lesbos (Grecia) impactados por la fotografía de un niño ahogado en las aguas del Mediterráneo. Al llegar descubren una realidad sobrecogedora: cada día miles de personas arriesgan sus vidas en el mar huyendo de conflictos armados sin que nadie ejerza labores de rescate.

Junto a Esther (Anna Castillo) y Nico (Sergi López) crearán un equipo de salvamento con el que intentarán hacer frente a la situación e inevitablemente harán visible una realidad que afecta a toda Europa.

Mediterráneo es una batalla por la supervivencia, una lucha en la que cada vida cuenta.

Mediterráneo aún se puede encontrar en cines, aunque en muy pocas salas. Se ha estrenado esta semana en Movistar Plus+ gratis. También se puede encontrar en alquiler en Filmin y Rakuten TV.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Cine