Logo Computerhoy.com

En qué plataforma se pueden ver las nominadas a Mejor Película en los Oscars

En qué plataforma se pueden ver las nominadas a Mejor Película en Los Oscar

¿Te apetece una sesión maratoniana de nominadas al Oscar? Hemos recopilado las plataformas en donde puedes ver a las candidatas a Mejor Película, antes de la entrega de premios.

El próximo domingo 27 de marzo en Estados Unidos, ya en la madrugada del lunes en España, se va a proceder a la entrega de los populares premios Oscar de la Academia de Cine norteamericana.

Desde hace unos años, para aumentar la atención mediática, la lista de nominadas a Mejor Película pasó de 5 a 10 candidatas. Y gracias a las plataformas de streaming ya puedes ver casi todas ellas, completamente gratis.

Vamos a comprobar en qué plataforma podemos ver las nominadas a Mejor Película en los Oscar 2022. La mejor forma de opinar con criterio cuando se entreguen los premios, el próximo fin de semana.

Amazon Fire TV Stick 4K Max

El reproductor de aplicaciones de streaming más potente de Amazon, con WiFi 6E, Dolby Vision y el doble de rápido.

Para ordenar la lista, hemos decidido agrupar las películas por plataforma donde se emiten.

Así podrás saltarte aquellas en las que no tengas suscripción, y centrarte solo en las que puedes ver. Aunque no viene mal echar un vistazo al resto, para aprovechar el mes gratis o contratar un mes, por menos de lo que vale una entrada de cine...

Filmin

Drive my car

Drive My Car

Elastica Films

La plataforma española Filmin puede presumir de ofrecer una candidata a Mejor Película en exclusiva, aunque no la emitirá en streaming hasta el 8 de abril, para apurar la resaca de los Oscars con su proyección en cines.

Drive my car es un drama japonés que ya ha ganado numerosos premios, como el Globo de Oro.

Yusuke Kafuku, actor y director de teatro, aún incapaz de lidiar con su pasado, acepta dirigir Tío Vania en un festival de teatro en Hiroshima. Allí conoce a Misaki, una joven introvertida que será su chófer. En sus idas y venidas comienzan a surgir las confesiones y a desvelarse los secretos de sus misteriosas vidas.

Drive my car en Filmin, a partir del 8 de abril.

HBO Max

Dune

Dune

La gran obra de ciencia-ficción épica de Denis Villeneuve, que ya ha confirmado secuela y precuela en forma de serie.

Dune cuenta la historia de Paul Atreides, un joven brillante nacido para un gran destino más allá de su comprensión, que debe viajar al planeta más peligroso del universo, Arrakis, para asegurar el futuro de su familia y su pueblo.

Dune en HBO Max

Date de alta en HBO Max España

Date de alta en HBO Max España

Si te gustan series como Friends, Los Soprano o Juego de Tronos, HBO Max tiene estas y muchas más en su catálogo.

Darse de alta

 El método Williams

El método Williams
Warner Bros.

El biopic protagonizado por Will Smith, con 6 nominaciones a los Óscar, se estrenó en HBO Max el pasado 7 de marzo, sin coste adicional.

El Método Williams nos cuenta la historia de las hermanas Venus y Serena Williams, dos de las mejores tenistas del mundo. Pero es, sobre todo, la historia de un padre que decidió convertir a sus hijas en las mejores tenistas de la historia, forzando un destino para las niñas que podría haber sido muy diferente, su hubiesen elegido libremente.

El Método Williams en HBO Max

Disney+

El callejón de las almas perdidas

El callejón de las almas perdidas
Disney

La última película de Guillermo del Toro es un thriller psicológico protagonizado por un feriante estafador (Bradley Cooper), que conoce a una psiquiatra manipuladora (Cate Blanchett).

Juntos se dedican a robar el dinero a la clase alta de Nueva York. Pero como era de esperar, algo ocurre, y todo se complica.

El Callejón de las Almas Perdidas en Disney+

Date de alta en Disney+

Date de alta en Disney+

Disney+ sigue estrenando novedades, como su canal STAR. Si te das de alta en la suscripción anuales, ahorrarás el equivalente a dos meses con respecto a la suscripción mensual.

Darse de alta

West Side Story

Disney+ pone fecha a su próximo gran estreno cinematográfico

El mítico Steven Spielberg hace historia con este musical que ha gustado a crítica y público. Es el único director que ha sido nominado al Oscar en 6 décadas diferentes.

West Side Story cuenta, en clave musical, la historia de amor de Tony y María, dos adolescentes que viven sus vidas en la Nueva York de los años 50.

Ambos pertenecen a dos pandillas callejeras rivales, los Sharks y los Jets, y deben vivir su relación en secreto, porque es algo que nunca permitirían sus respectivos bandos.

West Side Story en Disney+

Netflix

El Poder del Perro

El Poder del Perro es un western poco convencional, que tanto gustan en Estados Unidos. Está protagonizado por Phil (Benedict Cumberbatch), que encarna a un granjero cruel y temido por todos en la Montana de 1925.

Cuando Phil descubre que su hermano George (Jesse Plemons), un hombre amable y generoso, se ha casado con la viuda Rose (Kirsten Dunst), Phil comienza a despreciar en público a su cuñada, y a su sensible hijo Peter (Kodi Smit-McPhe).

El Poder del Perro en Netflix

No Mires Arriba

No mires arriba

Netflix

No Mire Arriba es una divertida comedia protagonizada por Leonardo DiCaprio, Jennifer Lawrence, Meryl Streep y Cate Blanchett. Es raro que en la candidatura principal de los Oscar, aparezca una comedia.

Dos astrónomos de una universidad de segunda división descubren que un meteorito capaz de destruir la Tierra impactará contra nuestro planeta con una probabilidad del 99,99%. Pese a que lo divulgan en redes e incluso hablan con la presidenta del país, todos se lo toman a broma, o intentan hacer negocio.

No mires arriba en Netflix

Sin plataforma confirmada

Estos filmes aún no se emiten en ningún servicio de streaming, ni han confirmado dónde podremos verlos.

Belfast

Relato con tintes biográficos sobre un niño de 9 años que, junto a su familia de clase trabajadora, vive los tumultuosos años 60 en la capital de Irlanda del Norte.

Dirigida y guionizada por el gran  Kenneth Branagh.

Licorice Pizza

Cuenta la historia de Alana Kane y Gary Valentine, sus vidas, y su historia de amor ambientada en 1973.

Una comedia romántica de Paul Thomas Anderson.

CODA: Los Sonidos del silencio

ACTUALIZADO: Se emitirá en Apple TV+, pero aún no tiene fecha.

Un drama social que ha calado entre los críticos, por su sensibilidad y fuerza. Ruby (Emilia Jones) es el único miembro oyente de una familia de sordos. Por la mañana trabaja en la empresa pesquera familiar, y por la tarde acude a sus clases.

Es aficionada al canto, hasta el punto de que su profesor cree ver un futuro en ella, y la anima a apuntarse al conservatorio. Pero esa decisión la obligará a dejar a su familia, de la que se siente su protectora.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.