Logo Computerhoy.com

Drácula, la serie de los creadores de Sherlock, se estrenará en Netflix en enero

Serie Drácula de Netflix

Ya sabemos la fecha de estreno de Drácula en Netflix: la plataforma ha anunciado que su nueva serie original de los creadores de Sherlock estará disponible a principios de enero.

Mark Gatiss y Steven Moffat son mundialmente conocidos por su gran trabajo con la adaptación de la historia del detective más famoso de todos los tiempos a la época actual. Su buen hacer en Sherlock ha sido ampliamente alabado tanto por el público como por la crítica (nosotros consideramos que es una de las mejores series policíacas que puedes ver ahora mismo), y ahora esperan cosechar los mismos éxitos con la nueva serie. 

El nuevo show televisivo está inspirado en la popular novela de Bram Stoker de 1897 y ha sido especialmente desarrollado para su transmisión en BBC One y Netflix. A continuación puedes ver un adelanto de lo que te ofrece la serie en el tráiler de Drácula:

Se trata de una miniserie compuesta por un total de tres capítulos que seguirá la historia del popular vampiro, desde sus orígenes en Transilvania hasta su viaje a Londres con el objetivo de encontrar sangre nueva. Gatiss y Moffat han reinterpretado el contenido de la novela, pero respetando la ambientación gótica y haciendo de Drácula un personaje sombrío. 

Además, Netflix apunta que el show nos mostrará nuevos relatos en los que seremos testigos de los crueles crímenes del protagonista, así como de historias que explican su vulnerabilidad a la luz.

Date de alta en Disney+

Date de alta en Disney+

Disney+ tiene cientos de películas y series clásicas y nuevas, y todas ellas las puedes ver desde 5,99€ al mes.

Date de alta

El actor danés Claes Bang es el encargado de interpretar a Drácula. Según podemos leer en el medio especializado Deadline, los creadores buscaban alguien alto, moreno, guapo, poco conocido y que no fuera inglés, y Bang les pareció perfecto. Inicialmente, el intérprete manifestó algunas reticencias, puesto que pensaba que ya se había llevado la historia suficientes veces al cine y la televisión, pero tras leer el guión le pareció una versión brillante y nueva. 

El estreno de Drácula en Netflix tendrá lugar el 4 de enero de 2020, así que ya falta menos de un mes para que puedas verla. ¡Apunta la fecha en tu calendario!

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Netflix