Logo Computerhoy.com

El drama de las compras digitales: PlayStation te eliminará toda tu biblioteca de películas

Qué películas ver este fin de semana en Disney+, Netflix y Prime Video: una increíble Gal Gadot, la vuelta de Jumanji y una oscarizada japonesa

La diferencia entre comprar una licencia digital y un artículo físico es que, llegado el momento, lo físico seguirá perdurando, mientras que el digital podría perderse en cuanto el servicio cierre o los servidores se apaguen. Hoy tenemos un nuevo y dramático baño de realidad.

A todos nos gusta comprar juegos, libros y películas desde la comodidad del sofá, y si pueden ser copias digitales mejor aún, ya que no tendremos que esperar uno o dos días a que el repartidor nos los traiga a casa. Sin duda, lo digital tiene sus ventajas.

Por desgracias, también tiene un lado negativo. Y este es tan grande y peligroso que hace que todo el negocio digital tenga un "pero" gigantesco. Hoy Sony, a través de su división PlayStation, nos lo ha recordado de la forma más cruel. Por suerte, esta predicción no se cumplió.

Según hemos podido conocer por medios americanos, Sony eliminará el próximo mes el acceso a cientos de películas y programas de televisión en su servicio PlayStation Store, lo que significa que los usuarios que hayan pagado por títulos como Los Juegos del Hambre ya no podrán verlos.

El cierre afecta a los usuarios de Alemania y Austria, según los avisos legales publicados en los dos países europeos, y abarca las películas producidas por StudioCanal.

El cierre entrará en vigor el 31 de agosto, exactamente un año después de que Sony dejara de comprar películas y programas de televisión a través de su tienda digital. En aquel momento, Sony dijo que sus clientes podrían seguir accediendo a los contenidos adquiridos anteriormente.

Los avisos publicados en el sitio web de PlayStation atribuyen el cambio a la "evolución de los acuerdos de licencia con los proveedores de contenidos", y dicen que los contenidos comprados se eliminarán de las videotecas de los clientes.

SegúnVariety, el cambio afecta a 314 títulos en Alemania y 137 en Austria. Entre los títulos afectados están: Chicken Run, John Wick, La La Land, Logan, Saw, Shaun the Sheep Movie y Tinker Tailor Soldier Spy. No está claro si se ofrecerán reembolsos a los clientes afectados.

Comparativa de características técnicas oficiales Xbox Series X y PS5

Comparativa de características técnicas oficiales Xbox Series X y PS5

Ya se conocen las características técnicas oficiales de las consolas Xbox Series X y PlayStation 5. Las comparamos para descubrir cual es más potente.

Lee la noticia

Aunque nos hemos acostumbrado a la idea de que los programas de televisión y las películas puedan desaparecer de los servicios de streaming con el tiempo, es mucho más raro que esto ocurra en los servicios que permiten comprar títulos.

El cierre sirve como recordatorio crucial de que incluso cuando se "compra" un título digitalmente, su propiedad a menudo sigue dependiendo de que el minorista siga existiendo y tenga los acuerdos de licencia correctos. Si quieres garantizar la propiedad para siempre: compra físico.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.