Logo Computerhoy.com

Dune llegará primero a los cines, después se estrenará en HBO Max

Javier Cazallas

Dune

El reciente acuerdo entre AT&T y Discovery abre la puerta para que parte de la decisión de estrenar simultáneamente las películas de Warner en cines y HBO Max se revierta parcialmente.

El mundo del cine siempre tiene varias controversias abiertas. Da igual el momento en que mires, siempre habrá algo. Hace unos meses, Warner tomaba de forma unilateral una polémica decisión que llevaría a todas sus películas de 2021 a estrenarse simultáneamente en cines y en HBO Max en aquellos países donde la plataforma presta servicio, lo que implicaba un agravio para las salas de cine y para los propios cineastas detrás de los filmes.

Uno de los directores que no tardó en posicionarse en contra de la nueva medida fue Denis Villeneuve, el cineasta detrás de la nueva adaptación de Dune, cuya primera parte llegará este mes de octubre, tras un largo retraso.

El acuerdo entre AT&T y Discovery, que se cerrará por completo en 2022, ha abierto la posibilidad de que esa controvertida decisión se revierta. De hecho, un extenso artículo de Deadline afirma que Warner ya ha alcanzado un acuerdo con Regal Cinemas para estrenar Dune 45 días antes de que la película llegue a HBO Max.

Únete a Disney y ahorra dos meses con la suscripción anual

Únete a Disney y ahorra dos meses con la suscripción anual

Disney+ sigue estrenando novedades, como su canal STAR. Si te das de alta en la suscripción anuales, ahorrarás el equivalente a dos meses con respecto a la suscripción mensual.

Darse de alta

Legendary Pictures, que ha financiado el 75% de Dune, y que también es responsable de Godzilla vs Kong, pasó por el aro de la película del Monsterverso, pero se mostró muy reacia al estreno simultáneo de Dune. Parece que las presiones de un lado y otro, así como la nueva situación de Warner, que verá la próxima salida del cerebro detrás de la estrategia de estrenos simultáneos, Jason Kilar, podrían dar alas a Dune en la gran pantalla.

Dune 2020

¿Creéis que Dune es una de esas películas que hay que ver sí o sí en pantalla grande y con las grandes virtudes de una sala de proyección?

Este artículo fue publicado en Hobby Consolas por Javier Cazallas.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.