Logo Computerhoy.com

Dune podría estrenarse en cines de forma tradicional

Javier Cazallas

Dune
Después del revuelo causado por la decisión de Warner de estrenar sus películas de 2021 simultáneamente en cines y televisión, Dune podría recuperar un estreno tradicional.

Hace un par de semanas, Warner soltaba la bomba al anunciar sus planes para estrenar todas sus películas de 2021 de forma simultánea en cines y HBO Max, donde permanecerían durante un mes antes de ser retiradas del catálogo. La reacción inmediata de buena parte de los cineastas implicados en las producciones de Warner no se hizo de rogar, con gente como Christopher Nolan o Denis Villeneuve poniendo el grito en el cielo por la decisión.

Ahora parece que la mediación de Legendary Pictures, la productora principal de Dune y Godzilla vs. Kong, podría salvar los muebles al menos en el caso de la película de Villeneuve y recuperar un estreno tradicional para el filme en octubre de 2021.

Legendary financió el 75% de ambas producciones, por lo que la decisión de Warner de no estrenar las películas de forma tradicional es un duro golpe para ellos de cara a los ingresos. Legendary espera recuperar los beneficios que habrían obtenido con Godzilla vs Kong de haberse vendido a Netflix, que era el plan original.

Date de alta en Disney+

Date de alta en Disney+

Disney+ tiene cientos de películas y series clásicas y nuevas, y todas ellas las puedes ver desde 5,99€ al mes.

Date de alta

En el caso de Dune, tras las declaraciones de Villeneuve la semana pasada criticando la maniobra de WarnerMedia y tildándola de un movimiento para salvar a la empresa matriz (AT&T) en bolsa con su deuda de 150 mil millones, Legendary podría salvar la situación haciendo que la película se estrenase de forma tradicional para que mantuviera la esencia de la franquicia y la espectacularidad que el director ha dado a sus escenas, tal y como informa Deadline.

Este artículo fue publicado en Hobby Consolas por Javier Cazallas.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.