Logo Computerhoy.com

Una empresa de Bill Gates quiere introducir anuncios segmentados por espectador en plataformas como Netflix

show truman

El product placement puede llegar a Netflix y otras plataformas, en eso trabajan en una empresa de Bill Gates: Branded Entertainment Network (BEN).

La publicidad segmentada es algo que todos conocemos bien y que afecta a nuestra navegación por internet. Bien sabemos que la publicidad que nos aparece a nosotros no es la misma que la que ven otras personas y se elige en base a búsquedas, intereses y otros factores que toma en cuenta el algoritmo correspondiente.

Algo así quieren conseguir en las plataformas de streaming, que en las series y películas aparezca una publicidad distinta para cada usuario. Este es uno de los objetivos de Bill Gates a través de la empresa BEN Group, explican en Reason Why, y puede ser una vía muy importante de beneficios.

Más allá del dinero de la suscripción, las plataformas suelen adolecer de pocas fuentes de ingresos en comparación con la televisión de toda la vida. Pero la posibilidad de introducir publicidad en la narración de tus series favoritas podría ser una manera de obtener ganancias.

Únete a Disney y ahorra dos meses con la suscripción anual

Únete a Disney y ahorra dos meses con la suscripción anual

Disney+ sigue estrenando novedades, como su canal STAR. Si te das de alta en la suscripción anuales, ahorrarás el equivalente a dos meses con respecto a la suscripción mensual.

Darse de alta

Imagina que estás viendo el último capítulo de tu serie favorita y tras el protagonista se ve un cartel publicitario o un producto que te interesa. Algo así quieren hacer mediante " la aplicación de datos, segmentación e inteligencia artificial" con la intención de elegir qué anunciarte.

Ray Butler, Director Ejecutivo de BEN, afirmo en Bloomberg que al tener "la tecnología para poder determinar la prioridad y predecir cómo dirigirte mejor a tu audiencia, literalmente puedes tener el impacto de un anuncio de la Super Bowl cada semana”.

Ya hemos visto anteriormente que han logrado quitar elementos de series sin mayores problemas, como la botella de agua mineral en Juego de Tronos, y las compañías cada vez recogen más información a través de las aplicaciones. La suma puede empujar en esa dirección.

De todas formas, existen unas cuantas trabas a superar. El modo de integrar la publicidad de forma natural en la historia, la reacción del espectador al saber que le están mostrando anuncios en medio de la historia y otras variables son importantes.

Hoy día, la publicidad ya la vemos dentro de las series y películas. Un ejemplo lo tenemos en los coches que conducen de los que tantas veces aparece la marca. Ahora queda por descubrir hasta dónde les permite llegar esta tecnología.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.