Logo Computerhoy.com

Un estudio ha analizado los hábitos de consumo del streaming y los datos son muy preocupantes para Netflix

Un estudio ha analizado los hábitos de consumo con el streaming y los datos son muy preocupantes para Netflix

No pintan bien las cosas para Netflix, al menos según lo que apuntan las encuestas. Tiene un problema de saturación con sus usuarios, y no será fácil de resolver.

Un estudio llevado a cabo por la web Reviews indica que el 25% de los suscriptores norteamericanos se plantea cancelar su suscripción a Netflix. Las causas son la subida de precios de las tarifas, que echan de menos otras series, la inflación, y que usan más a menudo otras plataformas de streaming.

En lo que llevamos de año Netflix ha perdido 1,2 millones de suscriptores en todo el mundo. Su objetivo es ganar un millón de suscriptores en el segundo semestre de 2022, pero las encuestas dicen lo contrario.

La web Reviews ha encuestado a más de 1.000 suscriptores norteamericanos, y los resultados son bastante sombrios para la plataforma de referencia. El 25% de los encuestados planea cancelar la suscripción a Netflix en cuando caduque la que tienen ahora.

Códigos secretos de Netflix en 2024 (lista actualizada)

Los encuestados revelan las cuatro causas por las que se plantear cancelar la suscripción a Netflix.

El 40,29% lo hará porque los costes de la suscripción han aumentado. Netflix tiene las cuotas más caras del mercado, pero es cierto que también es la que más contenido ofrece. El 21,69% confiesa que echa de menos series y películas que antes estaban en Netflix, pero que con el nacimiento de nuevas plataformas, han desaparecido.

El 19,58% echa la culpa a los mayores gastos que está ocasionando la inflación. Finalmente el 18,25% asegura que lo deja porque ve más a menudo otras plataformas.

Es un resultado muy preocupante para Netflix, porque buena parte de estas causas, no están en sus manos. Lo único que puede controlar es el precio de la suscripción, pero desde luego no la va a bajar después de subirlo. No puede recuperar las series y películas que se han marchado, porque pertenecen a Disney o HBO Max, ni controlar la inflación, o que a la gente les guste más otras plataformas.

Seguro que la propia Netflix maneja datos similares, y como lo único que puede controlar es el precio, en lugar de bajarlo se ha volcado con la tarifa barata con anuncios.

Lupin Parte 2


Pese a esta perspectiva sombría, otros datos de la encuesta muestran el aplastante dominio de Netflix en el mercado del streaming.

De media los estadounidenses están suscritos a 4 plataformas de streaming, y el 78% tienen Netflix. Disney+ llega al 46%, y HBO Max al 42%.

Netflix es también la plataforma más usada para el 70% de los usuarios. El resto están muy lejos. Solo el 9,9% usan HBO Max más que Netflix, y solo el 6,18% usan más Disney+.

Netflix sigue manteniendo un abrumador monopolio del streaming, pero su futuro está lleno de nubarrones. Que el 25% de sus suscriptores estadounidenses quieran cancelar la suscripción, es una noticia nefasta. Especialmente porque 3 de las 4 causas están fuera de su control.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Netflix, Industria