Logo Computerhoy.com

Si eres adicto a los juegos de mesa, Monopoly te propone el mayor reto que puedas imaginar

Monopoly

Queda menos un mes para la Navidad y muchos relacionan esa época con los juegos. Ya sea porque siempre quieren alguno regalado o porque forman parte de esas familias que tras las copiosas comidas deciden que la mejor manera de pasar la sobremesa es jugando todos juntos. Algunos tienen el hábito de jugar al Monopoly, y para ellos existe un nuevo reto.

Hasbro, la empresa propietaria del popular juego de finanzas, ha empezado a vender una nueva versión llamada Monopoly Longest Game Ever, el Monopoly más largo. Y no mienten.

El Monopoly es un juego bastante largo, y para muchos excesivamente pesado, en el que hay que comprar propiedades y luego saber utilizarlas e ir cobrando al resto de jugadores cuando caigan en ellas hasta hacerse con todas las casillas. Y esta versión tiene muchas similitudes, casi se podría decir que es igual, pero trae cambios para alargar las partidas hasta lo extenuante.

Los mejores juegos gratis de Steam

Los mejores juegos gratis de Steam

Os traemos los mejores juegos free to play para Steam, títulos con los que pasaréis horas y horas jugando con vuestros ordenadores gracias a la plataforma de distribución de Valve.

Lee el reportaje

En esta versión se triplican el número de casillas con propiedades a comprar hasta las 66, recordemos que hay que hacerse con todas para ganar. Esto se consigue haciendo tres versiones de cada una de ellas. Además, en vez de dos dados se utiliza solamente uno y hay posibilidad de financiar las facturas en mayor medida. 

Basta con empezar a multiplicar lo que supone cada acción sobre el tiempo habitual para averiguar cuánto se tardaría en completar una partida. Más todavía si se juega en grupo.

Está claro que este juego no es apto para todos, hay que ser un iniciado en el Monopoly y disfrutar en gran medida jugando con él. Se han preparado otras versiones del juego en el pasado, desde adaptaciones a otras franquicias, como Star Wars, hasta versiones para Millennials, pero aquí se habla de otro nivel.

De momento, este Monopoly solamente se ha puesto a la venta en Amazon por 19,99 dólares, pero en inglés y para Estados Unidos. Aunque lo más probable es que no tarde en llegar.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.