Logo Computerhoy.com

Es oficial: la serie de Watchmen llegará a HBO en 2019

serie watchmen

La serie de Watchmen está en camino: HBO ha confirmado que la adaptación televisiva basada en la popular novela gráfica de Alan Moore está en marcha y su estreno está previsto para el 2019.

La serie está dirigida por Damon Lindelof, creador de Perdidos y The Leftlovers. Se puso al mando del proyecto de la serie de Watchmen para HBO en 2017, cuando la cadena le pidió que preparase un piloto. Anteriormente, el proyecto estaba liderado por el propio Zack Snyder, director de la película de 2009. 

A diferencia de la película Watchmen de Snyder, la nueva serie no será una adaptación directa de la novela gráfica, sino una interpretación más libre. Lindelof explica que se trata de una versión "remix" de la historia original, en la que muchos personajes continuarán igual, pero con algunos cambios. 

Ante las quejas de Alan Moore motivadas por el hecho de que se tomen libertades con su trabajo, el director ha querido explicar por qué se ha tomado ciertas licencias en una carta abierta al autor y a los fans. "Tengo un inmenso respeto por Alan Moore. Es un talento extraordinario de proporciones míticas", escribe Lindelof. "Le escribí una carta, parte de la cual no es muy diferente de esta, porque le debía una explicación de por qué estoy desafiando sus deseos [trabajando en esta serie]".

El director explica que la historia que narra la novela gráfica de Watchmen es sagrada y por eso no será recreada, recauchutada, reproducida o reiniciada. "Esta historia se ambientará en el mundo que sus creadores construyeron con esmero... Pero en la tradición de la obra que la inspira, esta nueva historia debe ser original", escribe Lindelof en la carta a los fans. "Algunos de los personajes serán desconocidos. Nuevas caras. Nuevas máscaras para cubrirlos".

¿No has leído la novela gráfica? Compra el cómic de Watchmen al mejor precio en Amazon España

De momento, salvo el vídeo de Twitter que puedes ver unas líneas más arriba que indica que "nada termina jamás", HBO no ha adelanto nada acerca de la trama la serie de Watchmen. Lo que sí conocemos es parte del elenco, compuesto por Regina King, Jeremy Irons, Don Johnson, Tim Blake Nelson y Louis Gossett Jr., entre otros.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.