Logo Computerhoy.com

El Escuadrón Suicida es la película más divertida del año para la crítica

Javier Escribano

The Suicide Squad

DC

El Escuadrón Suicida se estrena con un 98% de aprobación entre la crítica, que la colocan como una de las pelis más divertidas del año, ¡más gore y violenta que Deadpool!

¿Recordáis qué ocurrió el 21 de julio de 2018? Disney despedía fulminantemente a James Gunn de la dirección de Guardianes de la Galaxia Vol. 3, ante el desconcierto y desazón de los fans de la saga galáctica de Marvel. Poco tiempo después, Gunn recibía una llamada de la competencia para ofrecerle dirigir un proyecto. ¡Lo que él quisiera! Y eligió The Suicide Squad.

Tres años después, El Escuadrón Suicida está a punto de llegar a las salas de cine de todo el mundo y HBO Max (en España es el 6 de agosto), y la jugada no podía haberle salido mejor. Hoy han salido las críticas profesionales y, al momento de escribir estas líneas, la película tiene un índice de aprobación del 98% en Rotten Tomatoes, con 54 críticas contadas.

El consenso es total: El Escuadrón Suicida es una de las películas más divertidas del año, y una de las mejores de DC, especialmente desde el DC "post Nolan" y la nueva continuidad DCEU (Extended Universe).

Únete a Disney y ahorra dos meses con la suscripción anual

Únete a Disney y ahorra dos meses con la suscripción anual

Disney+ sigue estrenando novedades, como su canal STAR. Si te das de alta en la suscripción anuales, ahorrarás el equivalente a dos meses con respecto a la suscripción mensual.

Darse de alta

El Escuadrón Suicida es, técnicamente, una secuela del Escuadrón Suicida de David Ayer, de 2016, ya que muchos de sus personajes regresan (no regresa el Joker de Jared Leto, tranquilos). ¿Es necesario haber visto la anterior para disfrutar de esta? No, aunque "ayudará a ubicar a algunos de los personajes de la secuela".

No obstante, la de James Gunn es muy diferente y muy superior a la de Ayer. "No puedo imaginar otra película tan terrible como Escuadrón Suicida que acae teniendo una secuela tan bien hecha y francamente competente como esta". 

Margot Robbie en The Suicide Squad

 De entre los personajes, alaban especialmente a la Harley Quinn de Margot Robbie, "su mejor interpretación y su Harley mejor escrita y dirigida", aunque no hay referencias Aves de Presa. No obstante, casi cualquier personaje es candidato a convertirse en tu favorito, aunque hablan especialmente bien de King Shark, TDK (Nathan Fillion) y Ratcatcher (Daniela Melchor).

También afirman que, aunque Gunn viene curtido de las dos películas de Guardianes de la Galaxia de Marvel, esta se siente diferente, y no se limita a repetir la fórmula. Es igual de divertida que aquellas, sí, pero también mucho más brutal: "Es la clase de película que mezcla comedia con brutalidad, llegando en sus mejores momentos a combinaciones de gritos y risas".

Y sí, violenta: El Escuadrón Suicida es "R", y eso se traduce en mucho gore, "haciendo que Deadpool parezca dulce". "Nunca imaginé que algunas de las escenas más asquerosamente gores de una película fueran tan preciosas al mismo tiempo". 

Pero podemos esperar mucho más que un baño de sangre sin sentido, y prometen un alto nivel de emociones, con personajes muriendo, "que añade una sensación de preocupación y temor por los personajes".

Por último, parece que también habrá cosas que puedan dar pie a otras películas o proyectos (como la serie de Peacemaker, el personaje de John Cena), pero los fans y todo el público en general saldrá muy satisfecho, de la que dicen que es "el blockbuster mainstream más estrambótico de todos los tiempos". 

Este artículo fue publicado en Hobby Consolas por Javier Escribano.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.