Skip to main content

Esta es la última película que Disney lanzará en Netflix

Crítica de Ant-Man y La Avispa - El punto de vista comiquero

08/08/2018 - 14:16

Disney se despide de Netflix. El gigante del entretenimiento está dando los últimos pasos para perfilar lo que será el contenido de su plataforma exclusiva de contenido de vídeo bajo demanda, lo que actualmente se conoce como Disney Streaming.

Disney está ultimando la agenda y, tras asegurar la compra de 21st Century Fox por 71.300 millones de dólares, que se dice pronto, ha anunciado cuál será la última película de Marvel que llegará a Netflix.

Y es que, quienes eran unos aliados se convertirán en competencia en 2019. Disney tiene como objetivo lanzar su plataforma de vídeo por streaming en 2019, lo que apunta directamente a Netflix, donde se han estrenado diferentes propiedades intelectuales de Marvel y podemos encontrar una amplia selección de películas de Disney.

Hace un año, la compañía dirigida por Bob Iger anunció que iba a empezar a retirar sus producciones de Netflix, y ahora ya sabemos cuál será la última película de Marvel que se podrá ver en Netflix. Se trata de Ant-Man y la Avispa, la cinta que se estrenó este año y que llegará en 2019 al servicio de vídeo por streaming.

Esto significa que otras películas como Capitana Marvel no llegarán a ''estrenarse'' en Netflix y que todas las que hay ahora se retirarán de la plataforma en cuanto expiren los contratos de retransmisión, lo que supondrá un duro golpe para la plataforma.

Está claro que Disney quiere asegurar su propia plataforma, aunque habrá unas películas con las que no podrá contar hasta 2024. Se trata de las cintas de Star Wars producidas desde 1977 hasta 2005... y otras cuatro películas adicionales, ya que es TNT la que tiene los derechos de explotación, y a Disney le va a costar recuperarlos.

Ver ahora: