Logo Computerhoy.com

Cómo saber si Netflix borrará tu cuenta con su nueva política de actividad

Netflix Chromecast
  • Netflix cancelará la cuenta de los usuarios que llevan mucho tiempo sin usarla.
  • Quieren ayudar a sus clientes a ahorrar dinero si no usan sus servicios.
  • Los que quiera recuperar la cuenta podrán volver a inscribirse y reestablecer todos los perfiles.

Netflix sabe que algunos usuarios son un tanto despistados y que, a pesar de seguir pagando la suscripción, no hacen uso de los contenidos de la plataforma. A estos clientes les va a cancelar la cuenta para no seguir cobrándoles por nada. 

Pagar a Netflix es sencillo, desde el proceso de inscripción el primer día ya no tienes que hacer nada más, la compañía se encarga de cobrar directamente desde tu cuenta del banco. Esta facilidad tiene sus desventajas, ya que se nos olvida que está ahí y que podríamos ahorrarnos ese gasto si no lo estamos aprovechando. 

Según la compañía, son unas cientos de miles de cuentas las que podrían eliminarse si los propietarios no responden a la llamada de Netflix. Pero ¿cuál es el tiempo límite que se ha establecido? Un año, si has estado un año sin entrar en tu cuenta de Netflix, deberías revisar tu correo.

10 documentales de tecnología que puedes ver en Netflix, HBO y Amazon Prime Video

10 documentales de tecnología que puedes ver en Netflix, HBO y Amazon Prime Video

Si eres un tecnófilo y quieres saber más sobre grandes hitos tecnológicos, echa un vistazo a esta selección de documentales de tecnología y amplía tus conocimientos.

Leer la lista

Con un mensaje, Netflix te avisará que has estado todo ese tiempo sin utilizar su plataforma, pero has estado pagando por ella y que va a cancelar tu suscripción. Para evitarlo, Netflix te da la opción de rechazar esa cancelación, pero si no contestas, adiós cuenta de Netflix

No pasa nada, si has recibido el mensaje, pero con todo el lío del día a día se te ha pasado confirmar que sigues interesado en tener suscripción a Netflix, siempre puedes volver a activarla más adelante. Cuando quieras volver a ver los contenidos de esta plataforma, vuelves a inscribirte con los mismos datos y Netflix reestablece todos los perfiles y recomendaciones que tenías.

Puede parecer un proceso extraño, pero en realidad es una actitud que se agradece. No muchas empresas rechazan seguir cobrando por un servicio que no están ofreciendo. Es una manera de recordar a sus clientes que están ahí o de ahorrarles un dinero para que, con el tiempo vuelvan a confiar en ellos. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Netflix