Logo Computerhoy.com

Esta película de Darth Vader es el homenaje que el personaje merece

Darth Vader

Darth Vader es, para muchos, uno de los mejores villanos de la historia del cine. Su presencia, su misterioso origen (revelado en las precuelas), su porte y su manera tan contundente de luchar, alejada de las filigranas y saltos de otros jedi y sith, ha conquistado a millones de fans en todo el mundo (y en muchos puntos de la galaxia). Ahora, el personaje recibe el tratamiento que merece desde hace muchos años con un espectacular corto llevado a cabo por un grupo de aficionados que nos hace desear una película de Darth Vader.

Aunque en las películas, Darth Vader ha sido siempre imponente, ha tenido muchos menos minutos de metraje de lo que a muchos fans nos gustaría. La historia de Star Wars está centrada en ''los buenos'', por eso Darth Vader no es el centro de atención, aunque realmente todo gira entorno a él, como uno de los guerreros más poderosos, artífice del Imperio e hilo conductor de la nueva trilogía (aunque quedó en segundo plano en el Episodio VIII).

En los cómics sí ha gozado de la importancia que merece el personaje, y ahora tiene su propia serie de cómics que es canon para la franquicia de Disney. Recientemente conocimos uno de los posibles orígenes de Anakin Skywalker, y precisamente ahora tenemos un corto que nos habla de la muerte de Anakin.

Un grupo de aficionados ha creado un espectacular corto llamado Dark Vader: Shards of the Past (o Darth Vader: Fragmentos del pasado) que no tiene monetización y no ha podido ser financiado mediante crowdfunding por las restricciones de Disney, pero que menos mal que ha visto la luz, ya que es realmente espectacular.

En este nuevo corto de Darth Vader se explora algo que persigue al villano, la muerte de Padme y las promesas rotas del Emperador. Está ambientado ocho meses después de la muerte de Anakin Skywalker (convertido en Darth Vader) y la formación del Imperio Galáctico, por lo que el personaje aún no tiene del todo clara su lealtad.

Antes de seguir, os dejamos con el corto, de unos 10 minutos de duración. Disfrutad, porque de no ser por la calidad de los escenarios, podríamos estar hablando podríamos estar hablando de una superproducción. Y, desde luego, es la mejor película de Darth Vader:

Como veis, se trata de una producción espectacular que respeta las voces, los sonidos y se toma el maquillaje muy en serio. De hecho, podemos escuchar el rugido de los sables láser y el mecanismo hidráulico del traje de Vader como sucedería en cualquier película de Disney. La ambientación también es fantástica, pudiendo ver, aún soldados clon y no a los Stormtrooper.

Convierte cualquier vídeo en un cómic gracias a la inteligencia artificial

Más allá de la producción, nos encontramos una obra que explora lo más profundo de Vader, su rencor al Emperador y el odio que manifiesta en los primeros meses de vida como Lord Vader. El lado oscuro está plagado de odio, y es algo que Palpatine fomenta en este corto.

¿Lo mejor de esta película de Darh Vader? Sus responsables, el canal Star Wars Theory, la ha catalogado como ''Episodio I'', por lo que podemos esperar más producciones. Veremos qué tal le va a Vader y qué encuentra en el fondo de su mente.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.