Logo Computerhoy.com

Estas fueron las series más vistas en España en 2019: la lista no va a sorprenderte

juego tronos
HBO

El Barómetro OTT de la consultora de audiencias GECA se ha presentado con datos sobre las series que han tenido mayor éxito en nuestro país durante 2019. Esta información que acoge las audiencias y recepción de todas las plataformas de vídeo bajo demanda suele ser un buen referente ante la falta de transparencia existente en el mercado, y los resultados son más que interesantes.

Lo primero a destacar en el informe es la hegemonía de Netflix respecto a la competencia. Suma un 60% de los suscriptores sobre el total de las plataformas, seguido a gran distancia por Movistar+ (43,6%) y Amazon Prime Video (42,6%)

La gran mayoría de los usuarios está muy satisfecho y el 90% de ellos planea continuar con el servicio que tiene contratado en su domicilio o negocio. Además, un 80% disfruta de él entre las 21:00 y las 23:00 horas.

Entre las 20 series más vistas durante 2019 en plataformas destaca el encontrar 5 productos nacionales: La casa de papel, Las chicas del cable, Vis a Vis, Élite y Arde Madrid.

Saber cuál ha sido la serie más vista durante 2019 no es ninguna sorpresa. Juego de Tronos se coronó con su final como el producto televisivo con mayor éxito del año al ser visto por al menos un 22,5% de los suscriptores a un servicio de streaming. Este es el listado.

Amazon Prime gratis durante 3 meses si eres estudiante

Amazon Prime gratis durante 3 meses si eres estudiante

Oferta de Amazon Prime para estudiantes: todos los servicios gratis durante tres meses y sin compromiso de permanencia. Envíos en un día, Prime Video y otras ventajas solo por ser estudiante.

Apúntate a la promoción
  1. Juego de Tronos
  2. La Casa de Papel
  3. Anatomía de Grey
  4. Black Mirror
  5. Vikingos
  6. The Good Doctor
  7. Arrow
  8. Breaking Bad
  9. Stranger Things
  10. The Walking Dead
  11. Agentes de S.H.I.E.L.D.
  12. Narcos
  13. Las chicas del cable
  14. Vis a Vis
  15. American Crime Story

Las cuatro grandes plataformas se encuentran en los tres productos más vistos: Netflix con La casa de papel, HBO con Juego de Tronos, Prime Video con Anatomía de Grey y Movistar+ con Juego de Tronos y Anatomía de Grey.

Pero este ranking que se parece sobremanera a los resultados de años anteriores cambiará durante 2020. La irrupción de Disney+ espera hacer temblar el sector. Seguramente con razón, visto lo que ha logrado en Estados Unidos.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.