Skip to main content

Estas películas de Sony no se estrenarán hasta que pase la pandemia

Venom contra su simbionte enemigo, Matanza

Javier Escribano

18/09/2020 - 20:36

Los estrenos de las nuevas películas de Spider-Man, Venom, Cazafantasmas o Uncharted peligran: hasta que la situación mejore, Sony no se la jugará.

Sony Pictures no se la juega: no estrenará ninguna de sus grandes películas hasta que la situación de la pandemia de Covid-19 mejore, y sea viable económicamente. 

"No cometeremos el error de poner una película muy, muy cara, de 200 millones de dólares, en el mercado hasta que estemos seguros de que los cines abrirán y operarán a una capacidad significativa", declara el portavoz de Sony Pictures Tony Vinciquerra.

Esto afectará a los próximos grandes estrenos de Sony, que incluyen Cazafantasmas Más Allá, Morbius (marzo de 2021), Uncharted (julio 2021) y Spider-Man 3 (noviembre 2021). Todas estas fechas probablemente cambien.

El cine es uno de los sectores más perjudicados por la pandemia del coronavirus. Y si hay en juego millones de dólares, más aún. Todos los grandes estrenos desde marzo han sido retrasados, y ninguno ha podido estrenarse todavía... a excepción de Tenet.

Warner Bros. intentó estimular la taquilla, en los mercados donde los cines ya estaban abriendo, con la película de Christopher Nolan. Y a pesar de buenos resultados en algunos mercados internacionales, a nivel doméstico (Estados Unidos) los resultados han sido peor de lo esperados: solo 20 millones de dólares en su primer fin de semana.

Aunque el 70% de los cines en Estados Unidos están abiertos, faltan los grandes núcleos de población. Si todo va bien, abrirán próximamente y Tenet irá poco a poco recuperando su inversión... pero a costa de retrasar Wonder Woman 1984 de octubre a diciembre.

Este artículo fue publicado en Hobby Consolas por Javier Escribano.