Logo Computerhoy.com

Estas son las 10 canciones más escuchadas en la historia de Spotify

Estas son las 10 canciones más escuchadas en la historia de Spotify

Spotify está de aniversario. Este mes se cumplen 10 años de Spotify, desde que se estrenó al público en abierto, en octubre de 2008. Con motivo de la celebración Spotify ha compartido las 10 canciones más escuchadas de Spotify en toda su historia.

Curiosamente, solo hay un tema hispano en la lista, y seguro que ya sabes cual es… Despacito no solo reina en YouTube, también en Spotify

En contra de lo que muchos creen, la popular plataforma de música no nació en Estados Unidos, sino en Suecia. Aunque comenzó a funcionar en fase de pruebas en 2006 no se estrenó oficialmente hasta octubre de 2008, en los países escandinavos, Reino Unido, Francia y España. Aquí lo disfrutamos tres años antes que en Estados Unidos, en donde no llegó hasta 2011.

En la actualidad, Spotify está presente en 65 paises, y posee 180 millones de usuarios de pago. Ya acumula 40 millones de canciones de más de un millón de artistas, y 3.000 millones de listas de reproducción creadas por los usuarios. Si sumamos el tiempo que se tarda en escuchar toda la música que se ha reproducido en Spotify, alcanzamos los 16.858.080 años.

Lógicamente, los músicos y las discográficas cobran por la música que ofrece Spotify. En sus diez años de existencia, Spotify ha pagado 10.000 millones de euros a los músicos.

En estos 10 años de historia de Spotify, estos son los artistas o grupos más escuchados en cada uno de los años:

Estas son las 10 canciones más escuchadas en la historia de Spotify

Todos son músicos anglosajones de fama mundial, como Riahnna, Eminem, Drake o Ed Sheeran. La excepción es el puertorriqueño Don Omar, cuyo tema Danza Kuduro fue el más escuchado en Spotify en 2011.

Tenemos también las diez canciones más escuchadas de la historia de Spotify, y los 10 artistas o grupos más escuchados de Spotify:

Estas son las 10 canciones más escuchadas en la historia de Spotify

De nuevo la música anglosajona arrasa, con 9 de los 10 temas cantados en inglés. Shape of You de Ed Sheeran es la canción más escuchada de la historia de Spotify. Es el único artista que repite, junto con Justin Bieber y The Chainsmokers, con dos temas en el Top 10. Aunque el canadiense también participa en Despacito, el gran éxito de Luis Fonsi, la única canción en español de la lista, en el séptimo puesto.

La lista de artistas o grupos más escuchados de la historia de Spotify está encabezada por Drake, seguido de Ed Sheeran. Todos son estrellas mundialmente conocidas del renombre de Rihanna, Cold Play o Ariana Grande.

Estos auriculares tienen cancelación de ruido y son baratos

Parece que fue ayer, pero Spotify ya ha cumplido 10 años con nosotros. Cambió la música para siempre, aunque aún es pronto para saber si, a la larga, resultará beneficioso para la historia de la música.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.