Skip to main content

Este es el anuncio cancelado de Spotify por aterrorizar a los niños

Spotify anuncio

17/10/2018 - 19:02

La ASA, el organismo americano que se encargar de regular los anuncios publicitarios, ha ordenado a Spotify retirar un anuncio porque estaba aterrorizando a los niños.

El vídeo, de un minuto de duración, aparecía en vídeos de YouTube de un famoso videojuego para niños mayores de 10 años, que es muy popular entre niños de 11 y 12 años, y adolescentes.

El anuncio de Spotify que aterroriza a los niños simula un trailer de una película de terror, en donde una joven es acosada por un muñeco capaz de causar inquietud hasta a un adulto acostumbrado a este tipo de imágenes... Aquí puedes ver el anuncio, para que juzgues tu mismo:

Según el comunicado de la ASA, "la violencia implícita, la música, las reacciones de los personajes y la aparición abrupta del muñeco, parecen pensadas para asustar a los niños".

"El hecho de que el anuncio trascurra dentro de una casa", continúa, "incluso en un dormitorio, y aparezca un muñeco, hace más probable causar terror al niño que lo ve (porque son objetos cotidianos para él)".

Spotify ha emitido un comunicado en el que ha pedido disculpas por causar inquietud con el anuncio. Se defiende argumentado que "el vídeo no tiene gore ni violencia" y que "el 73% de la audiencia del canal en donde se emitía son adultos de 18 a 44 años".

Spotify anuncio

Unas excusas que no parecen tener demasiada base, porque no se necesita el gore y la violencia para causar terror a los niños. Y aunque el 73% de la audiencia del canal sean adultos...¿Qué ocurre con el otro 27%, que en su mayoría son niños o menores? ¿Esos no cuentan?

Si te gustan las películas de terror, estas son las más populares en Amazon

El hecho es que el anuncio de Spotify que causa terror en los niños aparecía en vídeos asociados a un videojuego para mayores de 10 años que juegan los niños, en un canal que ven los niños. Y como se puede ver en el vídeo, el anuncio es sin duda bastante inquietante y terrorífico hasta para los adultos.

La ASA ha pedido a Spotify que sus futuros anuncios publicitarios sean adecuados para las edades a las que van dirigidos.