Logo Computerhoy.com

Este pintalabios falso es una gran herramienta de protección personal

My Hero SK Telecom

Aunque el Internet de las Cosas es algo que se remonta varias décadas, en 2017 hubo una explosión de dispositivos que formaban parte de ese ''Internet of Things'', IoT o, en castellano, Internet de las Cosas. Un pintalabios inteligente es uno de los últimos objetos que se suma al IoT, y el dispositivo My Hero de SK Telecom es una gran idea.

Antes de nada, el ''término'' Internet de las Cosas se aplica a objetos de la vida cotidiana (que podríamos definir como ''no smart'') que se transforman para, así, dotarnos de conexión a Internet. En 2014 hubo una explosión, y ahora son objetos que forman parte de nuestro día a día. Casi cualquier objeto es susceptible de convertirse en inteligente, y eso es lo que ha pasado con la barra de labios My Hero.

My Hero es una creación de la empresa SK Telecom, la gigante de las telecomunicaciones que tiene interés en varias industrias (por ejemplo, pone nombre a un equipo de deportes electrónicos) que quiere cambiar la concepción que tenemos sobre los objetos inteligentes enfocados a la seguridad personal.

Se trata de un dispositivo de unos ocho centímetros de largo y un diámetro de 8 milímetros que se puede llevar de forma cómoda en cualquier bolsillo, o incluso alrededor del cuello como si fuera parte de un collar. De la manera que sea, interesa llevarlo lo más a mano posible, ya que es una especie de alarma personal para usarla en emergencias.

El dispositivo My Hero, realmente, cuenta con funciones que pueden resultar útiles en una situación de emergencia. Por ejemplo, si nos sentimos amenazados, podremos retirar la tapa del dispositivo para que este empiece a emitir un sonido de alarma con una potencia de 90 decibelios a la vez que manda un mensaje a la policía local. Además, podremos configurar el dispositivo para que envíe nuestra localización a cinco números telefónicos distintos.

Otra de las funciones que tiene My Hero es la de capturar audio durante los tres minutos posteriores a la activación del dispositivo algo que, si lo admiten, podría servir como prueba ante una denuncia y, además, el dispositivo se puede configurar para mandar mensajes de forma automática a números telefónicos incluidos como una ''lista de emergencia''.

My Hero, el pintalabios inteligente de SK Telecom.
My Hero, el pintalabios inteligente de SK Telecom.

El precio de My Hero, el pintalabios inteligente, es de unos 25.000 wons surcoreanos, menos de 20€, y ya está disponible tanto de forma online como en algunas tiendas en Corea del Sur. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.